MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi decidirá su futuro durante el parón de verano “Estaré contento si puedo correr en 2022”

El veterano piloto del Petronas Yamaha SRT está en el foco de actualidad del paddock de MotoGP, ya que se encuentra en un momento decisivo para su futuro en la categoría, sea como piloto o jefe de equipo.

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi decidirá su futuro durante el parón de verano “Estaré contento si puedo correr en 2022”
Fuente imagen: motogp.com

Valentino Rossi, 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo, está siendo el personaje principal en el ojo mediático del paddock. Tras el anuncio de la llegada, de manera oficial, del Aramco Racing Team VR46 a la categoría reina, y con un principio de acuerdo con Ducati para ser las monturas del equipo del italiano, queda por saber qué pasará con Il Dottore en 2022. ¿Renovará con el Petronas, o hará el traspaso completo a su equipo, también como piloto? ¿Retirada?

MotoGP | Rossi y los problemas en su moto en el inicio del año

El piloto del Petronas Yamaha SRT ha tenido un inicio de temporada complicado en la adaptación al nuevo equipo. Y es que, a pesar de ser una moto oficial, a la que debería estar acostumbrado, los recursos de un equipo satélite son mucho más reducidos, lo que dificulta llevar a cabo el feedback sugerido por el corredor. El fruto de ello son malos resultados, caídas y un comienzo de campaña pobre.

No obstante, un halo de esperanza se posó sobre el box del 46 tras el Gran Premio de España. En los test disputados tras la carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, encontraron algunas modificaciones necesarias para que Rossi encontrase rendimiento sobre la M1. La consecuencia fue vista en el siguiente evento, en Le Mans: durante el fin de semana del Gran Premio de Francia, el italiano se mostró más competitivo, tanto en seco como en lluvia, dejando atrás el fondo de la parrilla.

Este contexto es importante para el devenir del Doctor en la categoría de MotoGP para 2022. Sobre la mesa, existen varias opciones: renovar con el equipo malayo, correr en su propio equipo o dar un paso a un lado y dedicarse a la función de director.

La decisión estaba estipulada para el fin de semana del Gran Premio de Italia de la próxima semana, en Mugello. En una entrevista con la canal de televisión indonesio Trans7, Vale desmintió esa teoría, asegurando que dependerá del transcurso de su temporada hasta el parón de verano, es decir, entre los Gran Premios de los Países Bajos y Estiria.

Hablando con Petronas y Yamaha, será más hacia mitad de temporada, porque después de nueve carreras tendremos el parón de verano, y creo que decidiré sobre el año que viene en ese periodo, tras nueve carreras” comentó el italiano.

Valentino Rossi | Petronas Yamaha SRT
Caption


Estaré contento si puedo correr también en 2022 y venir a Indonesia, pero hay que esperar los resultados y si puedo ser competitivo, así que en este momento no puedo prometer nada, pero intentaré estar allí” añadió.

Valentino Rossi habla de “venir a Indonesia” porque fue confirmada la vuelta al calendario de MotoGP del Gran Premio de Indonesia para 2022, esta vez, con sede en el nuevo Circuito Internacional de Mandalika. En la actualidad, con el trazado aún en obras, Indonesia aparece como cita sustituta o ’comodín’ en la agenda de la campaña 2021, si se requiriese suplir alguno de los eventos estipulados por causas mayores (COVID-19).

En esta charla, Il Dottore expresa su opinión sobre el nuevo trazado indonesio, y qué espera del GP.

Parece una pista rápida con algunas curvas rápidas, lo que suele ser divertido, pero para entenderla bien tenemos que probar con la moto” afirmó el italiano. “Será muy exigente porque en Indonesia hace mucho calor. Corrí en el 96 y el 97 y recuerdo que hace más calor que en Malasia. Pero el mar está cerca, ¡así que si hace demasiado calor nos meteremos en el mar!” bromeó.

También te puede interesar: MotoGP | La sostenibilidad en la agenda de la categoría reina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.