MotoGP - Noticias

MotoGP | La sostenibilidad en la agenda de la categoría reina

Las entidades que nuclean uno de los espectáculos deportivos más vistosos del mundo, emitieron un comunicado en el que anunciaron sus pretensiones en aras de favorecer a la conservación del medio ambiente.

( palabras)
MotoGP | La sostenibilidad en la agenda de la categoría reina
Fuente imagen: MotoGP Official

Durante este viernes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna Sports, el promotor del Campeonato Mundial y la Asociación de Fabricantes (MSMA) emitieron un comunicado en el que anunciaron sus intenciones de regulación de la categoría reina en función de la promoción de una investigación que permita implementar medidas para un futuro sostenible en la división mayor. De esta manera, comenzarán las averiguaciones para la introducción de combustibles 'Eco-friendly' que serán incluidos en todas las clases de las competencias que vinculan a estas entidades.

A través de su comunicado, todas la partes coincidieron en otorgarle importancia al aspecto de la sostenibilidad del Mundial, por esa razón, decidieron invertir sus esfuerzos en las investigaciones de los combustibles Eco-Friendly. Debido a ello, y a que los cambios técnicos y deportivos implementados ayudaron a mantener a la categoría como uno de los certámenes deportivos más apasionante del mundo, la FIM, Dorna y la MSMA buscarán generar una competencia más verde que, a su vez, no sacrifique su espectacularidad.

Además de beneficiar al paddock de MotoGP, las partes comprenden que estas medidas ayudarán a la conservación del medio ambiente en todo el mundo y, en relación a ello, identifican esta situación como una oportunidad a aprovechar. Sumado a ello, esta dirección adoptada intentará también regular cuestiones que alentaron a los pilotos a dar sus opiniones en cuanto a la seguridad de ellos mismos sobre sus máquinas: las velocidades máximas

Cabe resaltar, en torno a lo anterior, que en Qatar las motos de Ducati alcanzaron velocidades altas que avivaron este debate, así, por ejemplo, Johann Zarco llegó a los 362,4 kilómetros por hora en la cuarta práctica libre del Gran Premio que abrió la temporada 2021, y que Jorge Martín superó los 358 km/h en la Q1 del trazado de Losail. Por último, las entidades que hacen posible el MotoGP avisaron que en las siguientes semanas y en los próximos meses habrá más información al respecto de sus investigaciones, que tendrán como fin la creación de una visión ecológica relacionada al Campeonato Mundial.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20226/motogp-l-lorenzo-sobre-la-actuacion-de-marquez-en-le-mans-quot-a-pesar-de-las-caidas-hemos-visto-un-marquez-mas-solido-y-fuerte-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.