MotoGP - Noticias

MotoGP l GP Francia l Resultados de Clasificación | Doblete para Yamaha: Quartararo y Viñales en primera línea de parrilla

Tercera pole consecutiva para Fabio Quartararo en el circuito de casa y doblete de Yamaha Oficial en primera fila de parrilla. Y Marc Márquez vuelve a liderar un entrenamiento, en FP3. 

( palabras)
MotoGP l GP Francia l Resultados de Clasificación | Doblete para Yamaha: Quartararo y Viñales en primera línea de parrilla
Fuente imagen: IG: @yamahamotogp

FP3:  Marc Márquez vuelve a liderar unos libres

Marc Marquez vuelve a liderar unos entrenamientos y consigue hacer el mejor tiempo, 1:40:763, en esta FP3 pasada por agua. 

El #93 ha dominado los entrenamientos casi desde el principio, y ha mostrado un gran ritmo con la pista completamente mojada. Además ha sido el único piloto en bajar al 1:40.

En cuanto a las Ducati, Jack Miller logró ponerse primero al principio del entreno, pero tras una caída en la curva 4, se vio relegado a la vigésima posición de la tabla, aunque tiene ya el pase directo a la Q2. Y la otra Ducati que obtuvo el pase directo a la Q2 es la del francés Johan Zarco, que ha quedado sexto. 

Pecco Bagnaia, en cambio, ha conseguido el tercer mejor tiempo, pero tendrá que pasar por la Q1. 

Las Yamaha han sufrido un poco más durante este entreno, y se han visto relegadas a las últimas posiciones de la tabla. El mejor ha sido Maverick Viñales, decimoquinto. Fabio Quartararo ha quedado decimoctavo, pero ambos tiene pase directo a la Q2. 

Lo peor se lo ha llevado Franco Morbidelli, que ha sufrido una caída en el carril de boxeo mientras ensayaba el cambio de moto, torciéndose el tobillo izquierdo. Aún así es decimoséptimo, con pase para la Q2. Y su compañero Valentino Rossi también irá directo a la Q2. 

Los otros tres pilotos que cierran esa Q2 temporal son Pol Espargaró, quinto, Nakagami, decimosexto y Miguel Oliveira, cuarto. Precisamente el portugués, junto con Lorenzo Savadori han sido los dos únicos pilotos que pudieron hacerle sombra al tiempo de Marc Márquez, aunque finalmente no pudieron mejorar ese 1:40:736 del de Cervera. 

También al principio del entreno Joan Mir se disputó el primer puesto con Márquez, pero al final quedo séptimo, y tendrá que superar la Q1, al igual que su compañero en Suzuki, Alex Rins. 

FP4:  Quartararo lidera una FP4 con caída de Márquez y Pol Espargaró

Tan solo las cuatro Ducati son las que marcan tiempo en los primeros 15 minutos de este entrenamiento libre 4, y es Johan Zarco el que obtiene el mejor tiempo, 1:34:099, por detrás Pecco Bagnaia, Tito Rabat, que sustituye a Jorge Martín y Jack Miller.

Con la pista cada vez más seca, poco a poco han ido saliendo el resto de pilotos y, las Yamaha de Quartararo y Morbidelli han ido afianzando posiciones, y se han ido turnando las dos primeras posiciones con las Repsol Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró. Finalmente los dos pilotos se han ido al suelo, Pol en la curva 3 y Marc en la nueve, ambas curvas de izquierdas y a falta de dos minutos para el final del entreno. 

Al cabo del entreno, ha sido Fabio Quartararo quien lideraba el entreno con 1:32:857, seguido de Alex Rins con 1:32:854 ha sido segundo, y Franco Morbidelli tercero. 

Por detrás Pol Espargaró, Marc Márquez, Miguel Oliveira, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Alex Márquez e Iker Lecuona en el Top10. 

Q1: Lorenzo Savadori y Luca Marini consiguen por primera vez pasar el corte de la Q1

La Q1 ha comenzado con una pista bastante mojada y los pilotos que salen a pista a superar el corte son Alex Rins, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Aleix Espargaró, Iker Lecuona, Brad Binder, Alex Márquez, Tito Rabat, Enea Bastianini, Lorenzo Savadori, Luca Marini y Danilo Petrucci. 

Joan Mir, 1:46:635 ha sido el que ha liderado durante casi todo el entrenamiento, seguido de Alex Rins, Iker Lecuona y Aleix Espargaró, que se han ido turnando el segundo pase para la Q2.

En la última vuelta es cuando se ha decidido ese pase y han sido dos rookies los que han podido pasar ese corte: Lorenzo Savadori, 1:42:550 y Luca Marini, 1:43:356. 

Savadori ya venía de unos entrenamientos bastantes buenos, quedando por detrás de Marc Márquez en la FP2, y sufriendo una caída en la curva 14 durante esta Q1.

Por su parte, Luca Marini es también la primera vez que consigue pasar el corte de la Q1 en la categoría reina, aunque ya ha estado presente en una Q2.  

Los otros dos pilotos que se han ido al suelo han sido Álex Márquez en la curva 6, cuando iba cuarto y Tito Rabat a falta de un minuto pata el final del entreno. 

Q2:  Doblete en el podium de las Yamaha Oficial

Fabio Quartararo consigue la pole en el circuito de casa con 1:32:600, seguido de de Maverick Viñales, 1:32:601, que sin hacer mucho ruido durante este sábado de clasificación finalmente consigue meterse en primera línea en parrilla.

Y cierra esa primera fila Jack Miller, 1:32:704, como primera Ducati.  

Marc Márquez, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami han podido cerrar una primera línea de parrilla entera de Honda, haciendo los mejores tiempos, pero en las últimas dos vueltas las Yamaha han aparecido para arrebatárselo.

Esta hubiera sido la pole número 91 de Marc Márquez que finalmente saldrá sexto. Pol estará en la octava posición, tras una caída en las últimas vueltas. 

Imagen

En cuarta posición, y como primera moto satélite, aparece Franco Morbidelli, que había estado luchando también con Quartararo y Miller por esa pole position. Y por detrás también en segunda fila de parrilla está Johan Zarco, quien también luchó fuerte por esa primera plaza en la salida. 

Cierra la tercera línea Marc Márquez, y por detrás de él, Nakagami, Pol Espargaró, Valentino Rossi, Miguel Oliveira, Lorenzo Savadori y Luca Marini.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20178/motogp-gp-francia-marquez-admite-que-quot-no-controla-bien-quot-a-su-moto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.