MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Segunda victoria consecutiva de Quartararo, que se pone líder el mundial

Segunda victoria consecutiva para Fabio Quartararo, que otra vez consigue escaparse y ponerse en primera posición, que le valen para ponerse líder del mundial. Y Marc Márquez, después de 273 días vuelve a correr una carrera que finaliza séptimo. 

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Segunda victoria consecutiva de Quartararo, que se pone líder el mundial
Fuente imagen: IG: @motogp

El Diablo consigue esta segunda victoria consecutiva en Portimao y se pone líder del mundial,a 15 puntos del segundo, tras una batalla muy apretada con Alex Rins, que finalmente se cayó y no pudo consolidar ese pódium.

Las Ducati también se han mostrado muy fuertes, aunque tras las caídas de Miller y Zarco, que ha perdido el liderato del campeonato, y la ausencia de Jorge Martín por su lesión, solo Pecco Bagnaia ha completado la carrera y ha podido ser segundo, saliendo desde la cuarta fila. Esta segunda posición de Pecco le concede también el segundo puesto en la general del mundial.

Las dos Suzukis consiguieron hacer una muy buena salida que, tanto a Mir como a Rins, le permitió hacerse rapidamente con los primeros puestos. Finalmente Joan Mir consiguió la tercera plaza del pódium, y lamentablemente Alex Rins, a falta de siete vueltas para el final, se fue al suelo, cuando luchaba mano a mano con Quartararo por la victoria.

Alex Rins ha podido romper el récord de la pista que había conseguido Oliveira el año pasado, con 1:39:450.

Las Yamahas todavía no han conseguido gestionar las salidas, en las que siempre pierden muchos puestos. Maverick Viñales, que salía decimosegundo, ha ido perdiendo puestos y se ha puesto penúltimo tras una mala salida. Aunque finalmente ha podido escalar hasta la decimoprimera posición y conseguir algún punto.

Franco Morbidelli, que salía desde la segunda fila, ha acabado cuarto, pero ha podido luchar con Joan Mir y Pecco Bagnaia por entrar en el pódium.

En cuanto a la Aprilia, Aleix Espargaró ha acabado sexto, a ocho décimas de cabeza de carrera.

Y después de 273 días y tres operaciones, por fin, Marc Márquez ha vuelto a disputar una carrera de MotoGP. Salía sexto, después de haber superado ayer sábado la Q1, ha estado durante las 25 vueltas dentro del top 10 y al final se ha hecho con la séptima posición.

Su compañero de equipo en HRC Honda, Pol Espargaró se ha retirado en la vuelta 21, tras una mala salida que le obligó a rodar último y una caída en los entrenamientos del sábado que le hizo pasar por la Q1.

En el LCR Honda Idemitsu, Nakagami, habiendo salido último, y con molestias en su brazo derecho, ha conseguido meterse dentro de los puntos y acabar décimo.  

Ha sido una carrera muy accidentada con numerosas caídas, y es que han sido cinco los pilotos que se han ido al suelo.

Jack Miller se ha caído en la curva 3. Después Miguel Ángel Oliveira en la curva 14, aunque el sí ha podido volver a entrar en pista, y ha acabado decimosexto.

Valentino Rossi también se fue al suelo en la curva 11, tras un complicado inicio de temporada. Y también Rins a falta de pocas vueltas para el final de la carrera, mientras peleaba con Quartararo por esa victoria.

Y el líder del campeonato del mundo, Johan Zarco, se ha ido al suelo en la vuelta 6, en el mismo punto que Valentino, cuando iba tercero perdiendo así el liderato del mundial.

En cuanto al tema neumático, todos los pilotos con neumático medio delantero y medio trasero, excepto Yamaha y KTM que montan el neumático duro trasero. La temperatura del asfalto llegaría hasta los 40 grados.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19685/motogp-gp-portugal-marc-marquez-existe-la-posibilidad-de-que-tenga-que-parar-en-el-box

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.