MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Resultados de Clasificación | Quartararo se quedó con una agónica pole position

El francés de Yamaha se ubicó en lo más alto del clasificador durante la sesión definitiva de este sábado. Bagnaia se vio privado de poseer la posición de privilegio en los instantes finales.

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Resultados de Clasificación | Quartararo se quedó con una agónica pole position
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló este sábado, en el Autódromo Internacional do Algarve, la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. Fabio Quartararo obtuvo su 12° pole position en la categoría reina sobre el final, cuando en un momento de incertidumbre, Francesco Bagnaia había marcado el tiempo más veloz. Álex Rins y Johann Zarco, por otro lado, compartirán la primera fila con el francés.

Con una impronta de autoridad desde el inicio de la Q2, el 'Diablo' se colocó al frente del clasificador y mantuvo su puesto en lo más alto con un registro que mejoró en los instantes finales, llegando así a rodar en un ritmo más bajo que el de la pole del año pasado y estableciendo la marca más baja en la clasificación: 1:38.862. Sobre el final, 'Pecco' Bagnaia se puso al frente con un tiempo de 1:38.494, pero con la bandera a cuadros ya flameando, fue notificado de que su intento quedó anulado por ignorar las banderas amarillas ocasionadas por el incidente de Miguel Oliveira.

Ante esa situación, que llevó a Bagnaia al 11° lugar, Ducati no pudo mantener su invicto de poles position en la temporada y Yamaha, gracias a Quartararo, logró su primera posición de privilegio en lo que va del 2021. Por detrás del francés finalizaron Rins y Zarco, que terminaron a 40 milésimas entre sí y entre una y dos décimas de distancia con respecto al más rápido. 

En la segunda fila de partida de mañana, merced a los resultados de hoy, aparecerán Jack Miller, cuarto, Franco Morbidelli, quinto, y un sorprendente Marc Márquez, que en su retorno al Mundial clasificó sexto. El de Honda pasó por la Q1 y lideró la misma siguiendo la estela de Joan Mir, junto a quien accedió a la instancia decisiva de la sesión.

Por detrás de ellos, en la tercera parte de la parrilla, estarán Aleix Espargaró con la Aprilia, Luca Marini y el actual campeón, Mir, con su Suzuki. En tanto que completaron la Q2, y compondrán la cuarta sección de la grilla de salida, Oliveira con KTM, el ya mencionado Bagnaia y Maverick Viñales.

En otro orden, y sin haber pasado a la parte final de la clasificación, se situaron de la 13° a la 21° plaza Álex Márquez, Pol Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Iker Lecuona, Lorenzo Savadori y Takaaki Nakagami. Tras esto, el Gran Premio de Portugal concluirá este domingo con la carrera, que dará inicio a las 13 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19671/motogp-gp-portugal-en-el-regreso-de-marc-marquez-bagnaia-fue-el-mejor-del-viernes-en-portimao

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.