MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati buscará seguir con seis motos en 2022

La marca italiana de MotoGP pretenderá mantener el número de sus motocicletas al momento de desvincularse de Avintia.

( palabras)
MotoGP | Ducati buscará seguir con seis motos en 2022
Fuente imagen: @Ducaticorse

Los de Borno Panigale tomarán riendas diferentes con Avintia y hasta ahora se avanzaron las conversaciones con Gresini, que a su vez se desprenderá de Aprilia para disponer de su propia plaza al final del campeonato. De esta manera, se tomará la medida de que el equipo VR-46 SKY (Esponsorama) no continue con las motocicletas de Ducati para el siguiente año.

En este sentido, el director de Ducati confesó sus intenciones de mantener el número de sus motocicletas en la parrilla de MotoGP. "En nuestro caso, la idea es seguir en los próximos años con seis motos; o sea, con un segundo equipo independiente", manifestó Paolo Ciabatti. De este modo, la próxima escudería, hasta el momento Gresini, si pretenderá utilizar las máquinas de Italia deberá firmar el contrato con la Asociación de Equipos (IRTA) y Dorna.

Por otra parte, el directivo afirmó que no es un problema tener seis motos, donde posee la mayor cantidad de máquinas en la categoría reina. "Es un sistema con el que nos encontramos muy cómodos. Además, es una forma de poder mantener a algunos pilotos que creemos que se han ganado por méritos propios el poder estar en MotoGP”, aseguró Paolo Ciabatti.

Cabe mencionar que los actuales pilotos de la fábrica satélite, Johann Zarco y Jorge Martín de Pramac, tuvieron mejores actuaciones que los oficiales ya que consiguieron dos podios, segundo y tercero, en la última carrera en Doha. Por el lado del equipo oficial se encuentran Jack Miller, quien viene de operarse del síndrome compartimental de su brazo derecho el último siete de abril y Francesco Bagnaia, piloto que se encuentra cuarto en la clasificación general con 24 puntos.

Además de los anteriores Ducati, se encuentran las dos motocicletas del equipo VR-46 SKY, conducidas por los debutantes en la categoría reina, Luca Marini y Enea Bastianini. De esta forma la fábrica de Italia es la que posee la mayoría de las motocicletas en la parrilla de MotoGP, por detrás de Honda, KTM y Yamaha, quienes poseen cuatro máquinas con sus respectivos equipos satélites.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19615/motogp-previa-del-gran-premio-de-portugal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.