MotoGP - Noticias

MotoGP l Ciabatti sobre las carreras en Qatar: "Estamos muy satisfechos con la mejora que hemos hecho".

Tras el remate de las dos primeras carreras de la temporada 2021, son muchos los que ya han concluido las primeras ideas. En Ducati, Paolo CIabatti, asegura que a pesar de no haber ganado, se sienten satisfechos. 

( palabras)
MotoGP l Ciabatti sobre las carreras en Qatar: "Estamos muy satisfechos con la mejora que hemos hecho".
Fuente imagen: IG: @ducaticorse

Han concluido ya las dos primeras carreras de la temporada en el Circuito de Losail, Qatar y es el momento de sacar las primeras conclusiones y valoraciones sobre lo acontecido.

Y así lo ha hecho Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. 

Aunque su equipo era el favorito para conseguir la victoria en Losail, debido a varios motivos, entre ellos por lo que dictaban las estadísticas, ya que ha sido Dovizioso el ganador de las dos últimas carreras que ha corrido allí MotoGP, y por otro lado debido a la gran recta del circuito y la velocidad punta de la moto. De hecho Zarco consiguió batir el récord de velocidad en pista, llegando hasta los 362,4 km/h.

Ciabatti ha expresado al medio digital Motorsport.com que quienes “se basan en que Ducati ganó en Qatar en 2018 y 2019, con Dovizioso, no tienen en cuenta que los neumáticos que se utilizaban entonces no tenían nada que ver con los actuales, que hay que gestionarlos”. 

Añade que “estamos muy satisfechos con la mejora que hemos hecho". Porque “ya en los test de pretemporada de 2020, Dovi no fue tan competitivo como lo había sido antes”.

Finalmente no ha sido así, y han sido las dos Yamahas Oficiales, Maverick y Quartararo, quienes han conseguido la victoria en esas dos carreras. 

Aún así las Ducati han podido mostrar las capacidades con las que cuentan, tanto la moto como los pilotos, en este tipo de circuitos. 

Han conseguido estar en la lucha por los primeros puestos de la tabla durante los entrenamientos, Jorge Martín ha hecho la pole, Johann Zarco es líder del campeonato y Pecco Bagnaia ha sido el primer piloto de la historia en bajar el crono del 1:53 en Losail. Jack Miller, el gran ausente, aunque sí ha conseguido ser puntero en los entrenos y qualis, en carrera todavía no podido hacer un buen resultado. 

Uno puede pensar que Ducati no ha ganado en una pista favorable. Pero hemos logrado las dos pole, con nuevo récord del circuito, hemos acumulado cuatro de las seis plazas del podio y lideramos el campeonato con Zarco”.

A modo de reflexión, Ciabatti añade: “evidentemente que me habría gustado ganar al menos una carrera, pero, si no estamos contentos nosotros, ¿cómo deben estar las demás marcas?”.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19551/motogp-joan-mir-tras-el-toque-de-miller-es-una-accion-peligrosisima-y-se-tiene-que-juzgar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.