MotoGP - Noticias

MotoGP | "Si me hubieran sacado bandera negra se habrían equivocado", asegura Miller

El australiano protagonizó una de las acciones más polémicas, junto con Mir, en el trazado de Losail durante la segunda cita del Mundial.

( palabras)
MotoGP | "Si me hubieran sacado bandera negra se habrían equivocado", asegura Miller
Fuente imagen: @DucatiCorse

La primera parte de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Motociclismo del MotoGP, que se disputó con el Gran Premio de Doha en el circuito de Losail, nuevamente en Qatar, tuvo como protagonistas a las Ducati del Pramac y del equipo oficial al frente, aunque con la Suzuki de Joan Mir buscando entremezclarse con las máquinas italianas. Tras una áspera lucha, Jack Miller se inclinó hacia el español, actual defensor del título, y se produjo un roce peligroso que encendió la polémica en el paddock.

Luego de haber efectuado la acción que casi deja fuera de acción a Mir, Miller también levantó su mano en seña de protesta y Dirección de Carrera anunció que no tomaría partido tras el incidente. "Me golpeó tres veces en mitad de la curva. La Suzuki gira bien pero me dio duro, estaba cansado ya de tanto toquecito. No es nada personal, entiendo que la Suzuki gira bien y pueden aparcar donde quieran, pero tres toques son muchos: en la segunda curva al principio de la carrera, luego en la seis y en la diez. Estaba cansado de tanto toque", dijo el australiano.

"Todos vimos lo que pasó, y nada más. Si me hubieran sacado bandera negra se habrían equivocado. Sé que pasó: se fue largo y quiso volver, pero nadie está demasiado preocupado con lo que le pasa a los demás", sentenció Miller sobre el tema. En relación con su carrera, y después de cruzar la línea de meta en noveno lugar, el hombre de Ducati declaró: "Me sentía relativamente bien la mayor parte de la carrera. Después del contacto con Mir tuve que recuperarme y ganar posiciones. Empecé a sufrir porque se me montaba el brazo".

Sumado a ello, el oriundo de Townsville añadió que "a nivel de sensaciones son mejores que la semana pasada, hemos acabado más cerca del primero, pero lo que cuenta es que nuevamente hemos sido novenos". Para finalizar, Miller se explayó sobre los problemas en su brazo: "Seguramente pasaré por el quirófano lo antes posible, a ver si lo podemos arreglar. Me sentía muy bien hasta las últimas cuatro vueltas, en las que apenas pude notar la mano, ni accionar el freno o el acelerador. El año pasado sufrí bastante en Jerez. Ya he probado tratamientos, con agujas y demás. Estoy perfectamente a nivel físico, pero no es la forma con la que quieres pilotar, sin contacto con el freno y el acelerador".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19518/motogp-gp-doha-fabio-quartararo-administro-y-gano-la-batalla-a-las-ducati-en-doha

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.