MotoGP - Noticias

Moto GP l Doha GP l Primera pole de Jorge Martín en la categoría reina

Primera pole en MotoGP para Jorge Martín, que es rookie. Cierran la primera fila de parrilla Johan Zarco y Maverick Viñales.

( palabras)
Moto GP l Doha GP l Primera pole de Jorge Martín en la categoría reina
Fuente imagen: IG: @motogp

Pole muy competida entre las Ducati, que finalmente se ha llevado el rookie Jorge Martín. Johan Zarco se pone en segunda posición y Maverick Viñales es tercero cerrando la primera línea en parrilla.

La segunda línea es para otras dos Ducatis y otra Yamaha. Jack Miller saldrá cuarto, Quartararo quinto y Pecco en sexta posición. 

Las dos Suzuki estarán en tercera línea, justo por detrás de Aleix Espargaró con la Aprilia, que consigue ser séptimo. 

La primera Honda es la de Bradl, undécimo, y KTM consigue una duodécima posición con Miguel Oliveira. 

FP4: Primera posición para Zarco y Miller sin marcar tiempo

Ningún sobresalto en este último entrenamiento del fin de semana, que acaba con las Ducati en el top 10.  Johan Zarco está en la primera posición con 1:54:543. 

La sorpresa la ha dado Jack Miller, que ha acabado decimoctavo sin conseguir marcar tiempo en este entreno.

Por detrás aparecen las dos Yamahas Oficiales, Maverick segundo y Quartararo cuarto. En tercer lugar ha quedado Joan Mir. 

El punto positivo ha sido el buen ritmo y la quinta posición que ha conseguido Franco Morbidelli, tras los problemas mecánicos en sus dos motos en los entrenos de ayer que, aparentemente, no le han pasado factura.

Y el mejor rookie en pista ha vuelto a ser Jorge Martín, con un octavo puesto.

Aleix se sigue moviendo por las primeras posiciones de la tabla durante los entrenos, y finalmente acaba séptimo.

Las Suzuki han ralentizando sus tiempos respecto al resto de entrenos. Aún así, Joan Mir ha podido ser tercero y tres posiciones más abajo, sexto, está Alex Rins.

Y una vez más, las Honda parece que no han encontrado ritmo de carrera en este circuito y, de nuevo, el que ha hecho el mejor tiempo es Stefan Bradl, piloto probador, en décima posición. El campeón del mundo de Moto2 en 2011 se ha ido al suelo casi al final del entreno a su paso por la curva 13. Pol Espargaró ha sido decimocuarto y Alex Márquez decimoquinto. 

En cuanto a KTM, el mejor ha vuelto a ser Miguel Oliveira que rodó undécimo.


Q1: Joan Mir y Miguel Oliveira pasan a la Q2

En pista están Oliveira, Petrucci, Joan Mir, Valentino Rossi, Nakagami, Alex Márquez, Pol Espargaró, Brad Binder, Bastianini, Luca Marini, Savadori e Iker Lecuona. 

Marca tiempo el campeón del mundo Joan Mir, 1:54:314, y lidera toda la Q1. Miguel Oliveira es segundo con 1:54:220.

Tercera posición para Luca Marini, 1:54:228, que por poco no consigue superar la Q1. Justo por detrás han quedado Alex Márquez y Pol Espargaró, que dejan a Bradl como la única Honda en Q2. 

Nakagami ha sido sexto, por detrás Petrucci, Brad Binder, Bastianini, Lecuona, penúltimo Valentino Rossi y Savadori que saldrá en última posición.

Todos los pilotos han salido con neumático blando trasero y delantero, excepto Iker Lecuona que va sí va con neumático blando atrás pero se ha decantado por neumático medio delantero. 

Q2:  Pole número 22 para Jorge Martín, ¡la primera en MotoGP!

Jorge Martín saldrá mañana primero en carrera tras conseguir en esta Q2 la que es su primera pole en la categoría reina. Su compañero en el Pramac, el francés Zarco, ha podido conseguir la segunda posición. Y la primera fila de la parrilla la cierra el líder del mundial Maverick Viñales. 

 

 

En lucha por la pole están Maverick Viñales, Quaratararo, Bradl, Rins, Morbidelli, Pecco Bagnaia, Johan Zarco, Jorge Martín, Jack Miller, Aleix Espargaró, y los dos pilotos que han subido desde la Q1, Joan Mir y Miguel Oliveira. 

El primero en parar el crono a vuelta lanzada es Jorge Martín con 1:53:892. Consigue mejorar  su tiempo con 1:53:597 y por detrás aparecen Quartararo, Aleix y Morbidelli.

Maverick Viñales sale por segunda vez a pista y cambiando la presión de los neumáticos, es capaz de mejorar en 214 milésimas el tiempo de Jorge Martín y ponerse primero con 1:53:383. Vuelve a bajar su marca y consigue un 1:53:267. 

Vienen muy rápido las Ducati del Pramac, que consiguen un doblete: primera posición para Jorge Martín con 1:53:106 y 12 milésimas por detrás, en segunda posición, aparece Johan Zarco rodando en 1:53:263.

Maverick Viñales ha acabado tercero con 1:53:267. Por detrás Jack Miller (1:53:303) cuarto, Fabio Quartararo acaba quinto (1:53:469), Pecco Bagnaia en sexta posición (1:53:654) y Aleix que es séptimo (1:53:705). 

Las Suzuki no mejoran en la Q2 y acaban octavo Alex Rins (1:53:745) y Joan Mir (1:53:785) noveno.

Franco Morbidelli cierra el top 10, y Bradl y Miguel Oliveira cierran la tabla. 


Horarios para la carrera en: https://www.motorlat.com/notas/motogp/19457/motogp-doha-gp-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.