MotoGP - Noticias

MotoGP | Doha GP | Mir: "En las segundas carreras siempre somos capaces de encontrar algo más”

El vigente campeón del mundo terminó fuera del podio en el Gran Premio de Qatar después de una gran remontada.

( palabras)
MotoGP | Doha GP | Mir: "En las segundas carreras siempre somos capaces de encontrar algo más”
Fuente imagen: Motogp.com

Joan Mir no comenzó con buen pie el Gran Premio de Qatar, pero fue capaz terminar muy cerca del podio el domingo pasado. El vigente campeón del mundo acabó en cuarta posición, tras ser arrollado por la velocidad de las Ducati en la línea de meta. 

Mir admite que el fin de semana pasado fue complicado, ya que no conseguía encontrar buenas sensaciones encima de la moto.

“Ha sido un fin de semana difícil. Tuve dificultades para encontrar las sensaciones adecuadas. No fue hasta el warm up que encontré algo interesante y pude recuperar sensaciones”, comentó en la rueda de prensa previa al gran premio de Doha. 

 

Para esta segunda carrera, el piloto de Suzuki se centrará en conseguir una buen salida, ya que fue uno de los grandes condicionantes durante la primera carrera.

“La salida no fue idónea y tuve que empezar a remontar. Después de las últimas vueltas traté de gestionarlo de la mejor manera posible. Para este fin de semana, espero cambiar un poco la actuación de la qualy para salir lo más adelante posible”, confesó Joan Mir. 

A pesar de que el punto débil de la Suzuki es la clasificación, Joan Mir consigue solucionar los problemas en carrera y terminar en buenas posiciones. De este modo, la fábrica japonesa ha conseguido configurar la moto más estable y versátil de toda la parrilla. 

Durante el año pasado ya demostraron que la estabilidad de la Suzuki aumentaba cuando repetían carrera en el mismo circuito. Por lo tanto, los dos pilotos de Suzuki se sienten que este fin de semana parten con ventaja

“Es cierto que el año pasado en las segundas carreras mostramos un gran potencial. Siempre éramos capaces de encontrar algo más en las dos carreras. Por lo tanto, es positivo para nosotros que se hagan dos carreras aquí”, afirmó Joan Mir. 

De cara a esta carrera Joan Mir ha conseguido una configuración con la que se siente muy cómodo, y espera que esta vez pueda subir al podio en el gran premio de Doha. 

También te podría interesar: MotoGP | Insatisfacción y problemas en el box de Petronas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.