MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró registró la distancia con cabeza más reducida para Aprilia en 20 años

El conductor español estableció un tiempo que no se había registrado en las últimas dos décadas para Aprilia.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró registró la distancia con cabeza más reducida para Aprilia en 20 años
Fuente imagen: motogp.com

El último fin de semana, en el circuito de Losail, el piloto de 31 años quedó a 5.934 segundos del ganador, Maverick Viñales, para romper un tiempo en la marca italiana. De esta forma Aleix, tras consiguir la séptima posición en el Gran Premio de Catar y ganar nueve puntos, fue lo más cerca que estuvo la fábrica de Noale para ganar una carrera en la máxima categoría del mundial de motociclismo.

A comparación de 2020 el tiempo máximo que consiguió Espargaró fue a 14.598 segundos, en el Gran Premio de Aragón, por detrás del último campeón de MotoGP, Joan Mir. De este modo, tras la confirmación del registro el último domingo, 5.934 segundos, indicó que la motocicleta de Aprilia, la RS-GP 2021, es la más competitiva que fabricó la marca italiana hace 20 años, desde la RSW-2 500cc de 1999 y 2000.

En este sentido, Aleix comentó sus impresiones sobre su rendimiento en el circuito de Losail y las expectativas que tiene con la RS-GP 2021. "Aspiraba a un poco más. Durante los últimos días, Massimo Rivola (director ejecutivo), me ha presionado mucho para que no cometiera ningún error y para que me asegurara de llevar la moto hasta el final. Esta moto es todavía muy joven y necesitamos información para terminar las carreras, así que no era el día para arriesgar", aseguró Espargaró.


Además, el conductor de Aprilia confesó sobre sus falencias y certezas en la última carrera y la parte del circuito que más le afectó. "He hecho una buena salida pero he perdido muchas posiciones en la curva 2. Paso a paso, vuelta a vuelta he empezado a recuperar algunas posiciones y luego, detrás de Joan Mir hemos llegado al grupo de cabeza. Luego, no he podido adelantar a nadie, sólo he tenido que quedarme ahí”, expresó el piloto N°41.

Por otra parte, el de Granollers remarcó los rasgos que tiene que mejorar para la próxima fecha, el siguiente fin de semana de nuevo en Losail, y para el resto de las carreras. Necesito un poco más al final de la carrera, ya que no me sentía muy bien con el neumático delantero, pero esto es sólo el principio. A partir de aquí, creo que podemos tener una temporada fuerte", concluyó Aleix Espargaró.

 

También te podria interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19473/motogp-insatisfaccion-y-problemas-en-el-box-de-petronas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.