MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir: “Es un gran reto defender el título”

El último campeón de MotoGP declaró, hoy en la conferencia de prensa de apertura de 2021, sus expectativas para la venidera temporada, ante la esperada doble fecha en Losail.

( palabras)
MotoGP | Joan Mir: “Es un gran reto defender el título”
Fuente imagen: @Suzukimotogp

El conductor español, mantiene a su compañero de equipo, Alex Rins, en Suzuki pero a diferencia del año pasado posee la candidatura para coronarse este año, a criterio de la mayoría de los pilotos. Así mismo, Mir demostró su sensación de volver a competir con la marca japonesa: “Me siento muy feliz de estar aquí de nuevo. Fue un sueño lograr el campeonato”. Y dijo que “es un gran reto defender el título”.

En este sentido, Joan hizo ayer una comparación con el año pasado acerca de su candidatura, donde brindó algunas palabras para el Periódico, y manifestó: “Nadie me daba como favorito al título y era normal. Luego, cuando me puse líder en Aragón ya empezaron a decir que igual sí podía serlo. Y, al final, acabé conquistando el título y sí pero estoy muy orgulloso de lo realizado, tanto el equipo como yo queremos defender el título”.

Por otra parte expresó su desempeño en las pruebas realizadas en Losail y sostuvo que deberá mejorar: “El test no estuvo mal, pero nos queda trabajo por hacer". De este modo, tanto  Mir como Rins no realizaron un buen registro en Qatar. Ya que en el primer día Joan terminó en el quinto lugar, pero decidieron probar todos los elementos y dejar de lado los tiempos, para demostrar su potencial en la carrera del próximo domingo.

Además, el piloto de 23 años se refirió sobre el estado actual en la motocicleta de Suzuki, la GSX-RR donde la marca realizó cambios en el motor, y señaló que “es importante mantener la consistencia del año pasado". En relación con lo anterior, el de Palma de Mallorca manifestó que “también es importante  la velocidad para tratar de ganar más carreras".

En la misma línea, cabe resaltar que Suzuki cambió de manager este año ya que Davide Brivio dejó su cargo para recaer en la Fórmula 1. De esta manera, a pesar de que el directivo español ya no está en boxes, el piloto manifestó que “estoy convencido de poder sobreponernos sobre la ausencia de Brivio, Suzuki está haciendo un gran labor”, concluyó el Joan Mir.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19361/motogp-vinales-encara-la-primera-carrera-del-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.