MotoGP - Noticias

MotoGP | Alberto Puig: “Pensamos que Espargaró podía adaptarse rápidamente a nuestra moto”

El manager de Honda dejó en claro que está conforme con el rendimiento de Pol y el piloto brindó algunas declaraciones sobre su futuro en la marca japonesa.

( palabras)
MotoGP | Alberto Puig: “Pensamos que Espargaró podía adaptarse rápidamente a nuestra moto”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

El Polyccio se destacó en las últimas tres pruebas combinadas realizadas la semana pasada en Losail, Qatar, ya que se llevó el décimo mejor tiempo. De esta manera el piloto español estuvo a ocho milésimas de segundos de Jack Miller, conductor que hizo el mejor tiempo, donde a pesar de las malas condiciones climáticas y el circuito congestionado por la arena del desierto demostró su jerarquía al final de pretemporada de 2021.

A pesar de que los conductores de Honda en las últimos test tuvieran diez caídas, en la pista catarí, solo una de ellas protagonizó Pol. De este modo, el español de 29 años se demostró conforme con su desempeño y declaró que “el futuro pinta bien, no me siento preparado pero intentaré salir campeón, ese es el objetivo”. Así mismo, el Polyccio volvió a España para continuar con la puesta a punto en la venidera temporada hasta el próximo 28 de Marzo, donde viajará a Doha para competir.


Además, pese a que Pol tuvo sus primeros contactos en su periodo en Qatar con la nueva Honda RC213V se centró solo en aspectos esenciales, por el cual el español condujo con la base de la motocicleta de Marc Márquez. Por otra parte, Puig manifestó que “nosotros siempre pensamos que Espargaró podía adaptarse rápidamente a nuestra moto. Pero es verdad que, además de rápida, esa adaptación ha sido fluida”.

En este sentido, Alberto Puig confesó las habilidades del menor de los Espargaró al adaptarse rápidamente no solo a la motocicleta sino al equipo de Honda. “Hay pilotos que en el proceso de hacerse a una moto lo hacen a la fuerza, por empuje, por valentía. Pero la de Pol se está produciendo de una forma natural, y eso significa que entre Pol y la Honda existe una complicidad”, sostuvo el mánager.


También, el directivo de 54 años destacó que lo importante es la comodidad del piloto y que Espargaró esté feliz arriba de nueva máquina del equipo Repsol Honda. “Estamos muy contentos porque la moto le gustó y él pudo ir rápido. Su periodo de adaptación es muy satisfactorio. Lo importante es que Pol se encuentra feliz con la moto, que le ha transmitido buenas sensaciones, y eso es lo que se busca a estas alturas”, concluyó Puig.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19262/motogp-marc-marquez-advierte-no-descarto-estar-en-la-primera-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.