MotoGP - Noticias

MotoGP | Test de Qatar | La tormenta de arena, protagonista en el último día de test de pretemporada

La jornada de test se ha visto interrumpida por el aire y la arena del desierto. Los pilotos apenas pudieron rodar por las condiciones desfavorables de la pista.

( palabras)
MotoGP | Test de Qatar | La tormenta de arena, protagonista en el último día de test de pretemporada
Fuente imagen: Motogp.com

Los pilotos afrontaron la última jornada de test en Qatar preocupados por las condiciones climatológicas. La arena y el viento fueron las grandes protagonistas del día. Esto penalizó a toda la parrilla que vió imposible las tandas del día anterior. 

La última sesión de la pretemporada se intuía que sería tan igual como los días previos y que los pilotos conseguirían hacer buenos resultados para prepararse para la carrera del próximo 28 de marzo. Pero, nada más encenderse el semáforo, la pista continuaba igual de vacía. 

Ninguno de los pilotos se atrevía a salir de su garaje debido a las malas condiciones del ambiente. El piloto más valiente fue Michele Pirro que se aventuró a aprobar su Ducati en una pista cada vez más llena de arena. 

También probó suerte Danilo Petrucci que fue capaz de completar una vuelta para ver como estaba el asfalto. Los minutos pasaban y los pilotos permanecían con sus uniformes de calle. Nadie tenía intención de volver a pista. Ante esta situación, Dirección de Carrera decidió sacar bandera roja. 

Tras dos horas de pausa, los pilotos pudieron darse una vuelta por el paddock y conversar sobre la puesta apunto con sus mecánicos. Fue el caso de Valentino Rossi al que se le vió tranquilamente fuera de su box. 

Después del parón, fueron cinco pilotos los que volvieron a pista. Primero lo hizo Petrucci y Bradl. Pol Espagaró también quiso seguir probando la Honda y tratar de entender la configuración. Al igual que el piloto japonés Nakagami

Por parte de Yamaha, sus dos pilotos salieron a pista tratando de bajar el crono. Al final solo cinco pilotos consiguieron dar una vuelta completa al circuito de Losail: Petrucci, Bradl, Nakagami, Binder y Pol Espargaró

pol espargaro

Consciente de la situación de la pista, nadie se atrevió a bajar del 1.53.244 que marcó Maverick Viñales en el día cuatro de test. Ese registro lo posiciona como uno de los candidatos a conseguir la primera pole de la temporada dentro de dos semanas. Aunque Quartararo, su compañero de equipo no se lo pondrá fácil. 

Las Ducati serán, también, fundamentales ya que durante toda la pretemporada se han posicionado como un equipo muy preparado. Su punto fuerte es la velocidad que consiguen en la recta, por lo que son unas firmes candidatas a conseguir batir el crono en la primera carrera de la temporada en Qatar
acumulado


En el acumulado de los cinco días de test Jack Miller ha sido el más rápido con un estratosférico crono de 1.53.1. Seguido de cerca de Maverick Viñales y Quartararo. Aunque solo ocho pilotos consiguieron bajas del 1.53, entre ellos las dos Suzuki que se han mantenido en un segundo plano durante estas jornadas de test. 

Plan de vacunación para el paddock de Motogp 

El gobierno qatarí ofreció un plan de vacunación para todo el personal de Motogp. Pilotos, equipos y staff de la organización del mundial de motociclismo ya ha recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer

Valentino
fue uno de los pilotos que ya ha recibido la vacuna: "Me he puesto la vacuna esta mañana y estoy muy contendo porque puedo hacer una vida más normal. Nadie cogerá el virus y no tendrá que pasarlo que pasé yo el año pasado: perderse dos o tres carreras", recogía estas declaraciones el periodista del medio británico The Race, Simon Patterson

rossi

Jack Miller, piloto de Ducati, también se ha mostrado muy contento de ponerse la dosis y sobre las posibles indicaciones y efectos secundarios ha bromeado diciendo: "No soy doctor, pero seguro que el mundo hay cosas peores que una simple vacuna"

El gobierno de Qatar ha ofrecido este plan de vacunación de forma gratuita. Para todo los pilotos supone un paso adelante para evitar algún contagio dentro del paddock. El año pasado fueron varios los pilotos que se perdieron alguna carrera por se positivo como el caso de Valentino Rossi o Iker Lecuona

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19195/motogp-test-de-qatar-primera-posicion-para-vinales-y-lesion-de-alex-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.