MotoGP - Noticias

MotoGP | Jorge Martín: “Todos los rookies tenemos un buen nivel”

Jorge Martín se estrena como piloto de la categoría reina con un registro de 1:58:875 en el Circuito de Losail.

( palabras)
MotoGP | Jorge Martín: “Todos los rookies tenemos un buen nivel”
Fuente imagen: @88jorgemartin

Con un trazado afectado por el viento y condiciones meteorológicas de 25ºC, se ha podido ver por vez primera a Jorge Martín sobre la Ducati Desmosedici GP20.  “Estoy muy feliz con mi debut, aunque las condiciones fueron un poco difíciles debido al viento. Aún tenemos que mejorar en la electrónica y demás. Mañana será un día decisivo donde podemos aprender de los mejores. Por mi parte, la moto está muy bien. No es fácil pero puedes sentir todo y esto ayuda mucho a mejorar la electrónica. Lo que más me ha sorprendido es el cambio, parece que vayas siempre en la misma marcha. Vas en sexta y la potencia no se acaba. Llegas a 339 kilómetros por hora, pero puedes frenar bien”, reflexionó el piloto español tras concluir la jornada en una entrevista que concedió a varios medios, entre los cuales MotorLat estuvo presente.

Un debut agridulce

Sin embargo, no todo ha salido a pedir de boca para el madrileño. Jorge Martín experimentó su primera caída, aunque sin complicaciones, sobre la Ducati Desmosedici GP20.Estaba en recta final del día, solo tenía que acabar e ir al box… pero pasé por encima de un bache, la moto me sacudió y no pude mantenerme encima. Fue una caída agresiva y rápida pero estoy bien, así que eso es lo importante. Me he sentido mal por el equipo porque realmente hemos trabajado mucho, pero ellos entienden que es normal, esto son las carreras y estas cosas pueden pasar”, valoró.

No obstante, el madrileño decide elaborar una lectura positiva sobre su primera toma de contacto en la categoría reina. “Durante el inverno he entrado mucha fuerza, ya que hay mucha diferencia de Moto2 a MotoGP. He entrenado fuerza y he hecho mucho MX, aunque todavía necesito mejorar en muchos ámbitos, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Por el momento solo queremos analizar la situación para obtener detalles sobre la moto. Todo en general es mucho mejor que en la Moto2”, agregó.

Durante la temporada 2021 Jorge Martín lucirá el dorsal #89, nuevo número con el que se muestra motivado y con ganas de dar lo mejor de sí mismo. “Estoy dando un paso más a la hora de subir a MotoGP, así que hemos tratado mucho en el diseño y espero que guste a la gente. Todos los rookies tenemos un buen nivel. Bastianini es Campeón del Mundo y Marini también tuvo un buen lugar el año pasado. Será una batalla interesante entre los novatos en la categoría”, concluyó.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19112/motogp-dovizioso-sobre-ducati-quot-nunca-se-me-ha-escuchado-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.