MotoGP - Noticias

MotoGP | Todo listo para el comienzo de la acción en Losail

MotoGP aterriza esta semana en Qatar para disputar los test de pretemporada en el trazado de Losail, con la burbuja del paddock de casi 1 mes como novedad.

( palabras)
MotoGP | Todo listo para el comienzo de la acción en Losail
Fuente imagen: circuitlosail.com // motogp.com

Qatar y el Circuito Internacional de Losail se visten de gala para recibir al Campeonato del Mundo de Motociclismo en este inicio de temporada 2021. En el caso de MotoGP, este fin de semana dará inicio una particular pretemporada que durará 5 días, 6 para los pilotos debutantes: Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini.

MotoGP | Joan Mir: Analizando al Campeón del Mundo

En estos días, los primeros integrantes del paddock de MotoGP han llegado al país qatarí, realizándose las pertinentes pruebas PCR para poder dirigirse hacia el circuito sin problemas. Jueves será el último día que tendrán para armar los boxes y el paddock, para que el viernes, primer día de rodaje para los rookies, esté todo organizado.

No será hasta el sábado que se abrirá la pista para todos y cada uno de los pilotos y equipos de la categoría reina: serán siete horas de acción ininterrumpida, tanto sábado como domingo, desde las 14:00 hasta las 21:00, hora local de Losail, contando con tiempo extra para ensayar salidas al final de la jornada. La siguiente semana, desde el miércoles 10 hasta el viernes 12, se finalizará con la pre-campaña de la categoría reina de motociclismo.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la continuación con los protocolos sanitarios pertinentes como resultado de la pandemia de la COVID-19. Para que la acción continúe, DORNA, la organización del Gran Premio y las autoridades locales requerirán 2 test negativos, uno antes de volar hacia el país arábigo y otro al llegar. Al aterrizar, los componentes del paddock de MotoGP fueron llevados a hoteles y se encuentran confinados en habitaciones, respectivamente.

El equipo Repsol Honda, con mascarillas
Caption


En declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com, un miembro del paddock de MotoGP asegura que ‘entrar en Qatar fue más fácil de lo que creía’.

El acceso a Qatar fue más fácil de lo que nos imaginábamos. Estaba todo muy bien organizado, al aterrizar había una persona esperándonos con un cartel que ponía MotoGP, separando a los pasajeros.” comentaba esta persona.

Nos llevaron a una zona específica del aeropuerto, donde entregamos nuestras credenciales y documentación. Había una zona habilitada para hacernos las PCR, y una vez completadas, seguimos hacia el control de pasaportes.” explicaba el proceso de llegada. “Tras recoger las maletas, nos llevaron a una parada de autobuses, trasladándonos por grupos a dos hoteles. Una vez en el hotel, tenemos que pasar confinados un día sin salir de la habitación. Nos traen desayuno, comida y cena a la espera del negativo de la PCR”.

Según indica el medio mencionado, otro miembro del paddock comentó su experiencia en la llegada a Doha.

El vuelo fue bastante cómodo porque el avión iba medio vacío, también llamaba la atención el equipo de protección que llevaba la tripulación.” explicó. “Una vez en tierra, una persona esperaba al grupo de MotoGP, nos juntamos 6o 7 y nos llevaron a hacernos un test PCR. Tras el control, nos agruparon en la zona de autobuses, donde había varios pilotos como Aleix Espargaró, Jack Miller o Jorge Martín, además de personal de equipos”.

Suzuki
Caption


Esta persona
, además, destacó, de nuevo, la facilidad y la rápida y buena organización al pisar tierras qataríes.

Veníamos con mucha documentación por si nos la pedían, además de la PCR negativa desde casa, que en ningún momento ha sido solicitada. Pero el proceso de llegada y salida del aeropuerto fue rápido y muy bien organizado” destaca. “El traslado hasta los hoteles se hizo por grupos, separando en ‘burbujas’ a los equipos”.

MotoGP tendrá una maratón de casi un mes en Qatar, por lo que será sencillo cumplir con las burbujas ante el inicio del campeonato. El 6 de marzo dará inicio la pretemporada, que terminará el 12. A partir de ahí, empezará el fuego real: del 26 al 28 de marzo, Gran Premio de Qatar 2021, cita inaugural del calendario mundial, y se cerrará el periplo arábigo del 2 al 4 de abril con el Gran Premio de Doha, segunda prueba de un Mundial 2021 que se prevé apasionante.

También te puede interesar: MotoGP | Los pilotos de MotoGP aprueban el nuevo diseño de la curva 10 de Montmeló

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.