MotoGP - Noticias

MotoGP | Presentaciones 2021 | Yamaha presentó la M1 y anunció que seguirá en la categoría hasta 2026

Además de haber mostrado su máquina para la venidera temporada, la marca japonesa enseñó formalmente a su equipo para el nuevo desafío y anunció que permanecerá en la máxima división por varios años.

( palabras)
MotoGP | Presentaciones 2021 | Yamaha presentó la M1 y anunció que seguirá en la categoría hasta 2026
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

A través de un evento virtual, Monster Energy Yamaha presentó este lunes a su equipo y a sus motocicletas para el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP de este 2021. De esa forma, Fabio Quartararo, incorporación proveniente del equipo satélite de la marca, patrocinado por Petronas, y Maverick Viñales, fueron parte del evento al igual que la nueva M1. Sin nuevos detalles, en la máquina del fabricante japonés volvió a predominar la presencia de la marca de bebidas energizantes y la mezcla entre el azul oscuro y el negro.

A punto de comenzar su quinta temporada seguida con la casa de Iwata, Viñales logró una victoria y el sexto lugar en el Mundial del año anterior. El panorama actual, con la salida de Valentino Rossi de la estructura, puso al español como el veterano del equipo; al respecto declaró: "Es extraño porque ahora soy el 'senior'. Me da una motivación extra, sé que puedo liderar YamahaMis expectativas son las mismas desde que firmé por Yamaha: lograr el título".

Además, el de Figueras continuó aduciendo que "no es fácil porque los rivales mejoraron progresivamente el año pasado y nosotros, no. Intentaremos ser más constantes. Miller puede ser uno de los rivales. Puede sacar los puntos fuertes de Ducati. Las cuatro Yamaha pueden estar delante. Yo intento estar en forma todo el año. Estoy bien y espero estar al cien por cien en la primera carrera".

Por otro lado, Quartararo hará su debut en el equipo oficial esta temporada, tras su gran comienzo en 2020, el anunció del arribo del francés a la estructura más importante de Yamaha causó mucha efervescencia. Sin embargo, su continuo descenso en la tabla de posiciones con el correr del campeonato fue apagando el furor; no obstante, el de Niza dijo que "ser piloto oficial hará que en los test tenga más pruebas, será más difícil porque tendré que desarrollar la moto y adaptarlaEl objetivo personal es claro: luchar por el Mundial".

Sumado a ello, Quartararo también afirmó: "El año pasado hubo algunos problemas, pero aprendí mucho. En los malos momentos aprendes más. Fue una pena, pero adquirí experiencia. Sólo soy un niño que quiere ganar". Con ambos pilotos, Yamaha afrontará una nueva etapa en la que su lema se repite: "Aquí para ganar". Este 2021 no contarán con Jorge Lorenzo, que dejó su puesto de probador al no ser renovado por la falta de feedback para la innovación en la motocicleta según el fabricante, por tal razón, Cal Crutchlow fue fichado para ese puesto.

En otro orden, Lin Jarvis y Massimo Meregalli, jefes del proyecto de la casa de Iwata en MotoGP, avisaron durante el evento virtual: "Nos hemos recuperado del estrés de 2020.No fuimos consistentes y tuvimos problemas técnicos. Confío en los ingenieros para que hayan ido en la buena dirección. Estamos listos".

Además de lo comentado, Monster Energy Yamaha anunció también, por medio de un comunicado, que extenderá su estancia en MotoGP de 2022 hasta finales de 2026 en común acuerdo con Dorna. Luego de haber desandado la primera aventura en 1961, la casa de Iwata disputará este 2021 su 60° temporada dentro de la categoría reina; hasta el momento, los japoneses cuentan con 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de fabricantes y cinco triples coronas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18876/motogp-marc-marquez-continua-su-recuperacion-de-forma-favorable

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.