MotoGP - Noticias

MotoGP | Rossi: “Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”

'Il Dottore' brindó algunas declaraciones a Corriere della Sera donde manifestó su punto de vista sobre la actualidad de Yamaha y expresó algunas críticas por lo realizado en 2015 a Marc Márquez.

( palabras)
MotoGP | Rossi: “Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”
Fuente imagen: motogp.com

En la vigésima temporada en la categoría reina, Valentino, sigue con intenciones de estar en los primeros puestos y ganar su séptimo título en la máxima competencia sobre las dos ruedas. Sin embargo, cuando declaró en su última entrevista, en la revista italiana, despejó todas las dudas para aquellas personas que querían saber la perspectiva del italiano, no solo del presente de MotoGP sino distintos ámbitos del deporte motor.

En este sentido, Rossi opinó sobre las elecciones de Yamaha para este año y declaró: “Eligieron a los pilotos de 2021 antes de que empezase el 2020 y, para mí, es un error. Es un vicio en MotoGP, deberían haber esperado al menos alguna carrera”. Y dijo que “de todos modos, Quartararo todavía es una promesa y Viñales, aunque con altibajos, va muy fuerte, lo harán bien estoy seguro”.

En otro sector, Il Dottore expresó que tiene algunas diferencias con Marc Márquez desde el Gran Premio de Malasia en 2015, donde el español terminó en el suelo del circuito, y desde ahí se rompió la relación. De esta forma, Valentino sostuvo que “lo que me ha hecho es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento y pasaron seis años”. Y expresó que “me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones".

En la misma línea, el nueve veces campeón del mundo dejó su punto de vista sobre la lesión de Marc Márquez y aseguró: "Creo que su error ha sido querer volver a correr demasiado pronto tras la operación y no he entendido bien por qué permitieron que eso pasara”. Sin embargo, el piloto N°46 lamentó su ausencia en las pistas y expresó: "Siento muchísimo que no pueda correr, si se recuperará regresará fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido".

Además, el italiano expresó su deseo de seguir en la lucha y continuar en el trabajo por otro título sin tener la intención de apresurarse. "Corro porque pienso que puedo ganar el Mundial. No es una obsesión. Me alegraría hacerlo bien, subir al podio, ser protagonista, luchar", afirmó Rossi. También, dijo que Luca Marini, su medio hermano, “es una persona seria”, quien debutará en la categoría reina en 2021 para el equipo VR46.

Por otra parte Valentino expresó su punto de vista sobre la Fórmula 1 y manifestó: “Soy un aficionado a la F1, Ferrari me gusta y me gusta Leclerc. Creo que es de los pilotos más fuertes en pista, el hombre para ganar lo tienen. Ahora tienen que construir un coche a la altura. Medirse con Mercedes es un problema, para todos”. Y que “Ferrari, al menos, tiene que estar ahí, como Red Bull, para molestar”, concluyó.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18837/motogp-presentaciones-2021-ducati-presenta-su-apuesta-para-el-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.