MotoGP - Noticias

MotoGP | Hasta 2026, Honda renovó su estancia en la categoría reina

La marca japonesa confirmó este viernes que ampliará su estancia en la máxima categoría de las dos ruedas, al menos, hasta finales de 2026.

( palabras)
MotoGP | Hasta 2026, Honda renovó su estancia en la categoría reina
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Tras el acuerdo que vinculó a los equipos con la FIM y Dorna, varios fabricantes lanzaron sus anuncios de continuidad en el Campeonato Mundial de Motociclismo del MotoGP por el período que comprende las temporadas de 2022 y la de 2026 inclusive. Hoy fue el turno de Honda Racing Corporation (HRC), que informó la renovación de su estadía en la categoría por medio de un comunicado. De esta forma, los japoneses se unieron con idéntica decisión a los pasos tomados por Ducati y KTM como marcas, y a Gresini Racing y LCR como estructuras independientes.

En la vereda opuesta quedaron Yamaha, Suzuki y Aprilia, aunque se prevé que los fabricantes nipones comuniquen a la brevedad su continuidad en MotoGP, también hasta finales de 2026. Por otro lado, la casa de Noale aún no cerró el acuerdo con FIM y Dorna. Retomando a lo sucedido con Honda, Noriaki Abe, jefe de operaciones de la marca sostuvo, según lo reflejado en el comunicado, lo siguiente: "En primer lugar, quisiera expresar mi respeto y gratitud a Carmelo Ezpeleta y a Dorna Sports por su arduo trabajo en la organización de las carreras durante la pandemia COVID-19".

Sumado a ello, Abe también expresó que "estoy muy contento de que hayamos renovado nuestro contrato para competir en MotoGP de 2022 a 2026. Honda ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo de Gran Premio de FIM desde 1959, y ganó su gran premio 800 el año pasado. Honda cree que las carreras de MotoGP son vitales para nuestras actividades". Cabe resaltar que el constructor japonés se sumergió en el unirverso del motorsport desde 1954, luego de que Soichiro Honda, fundador de la marca, anunciase la entrada de la misma en la legendaria carrera de la Isla de Man TT.

En otro orden, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, afirmó: "Este importante anuncio trae un gran orgullo a MotoGP porque Honda es uno de los primeros nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en las carreras de motociclismo. El fabricante japonés ha sido una parte tan importante del pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM y esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18783/motogp-ktm-confirma-que-hasta-2022-no-tendra-un-segundo-equipo-en-sus-filas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.