MotoGP - Noticias

MotoGP | KTM confirma que hasta 2022 no tendra un segundo equipo en sus filas

En los últimos meses se hizo eco sobre la posibilidad de una unión entre KTM Y VR46.

( palabras)
MotoGP | KTM confirma que hasta 2022 no tendra un segundo equipo en sus filas
Fuente imagen: motogp.com

Si bien recién estamos arrancando el 2021, muchos equipos comenzaron a mover fichas de cara a futuro en el MotoGP, entre ellos la marca KTM, que firmó hasta 2026 para seguir en el MotoGP, la marca que está recién comenzando a caminar en la categoría y que esta temporada sera los que pelearán por el título tanto de constructores como de pilotos. Este año veremos por primera vez al equipo de Valentino Rossi en la maxima division con la Ducati del equipo Esponzorama piloteado por su hermano Luca Marini.

Durante estos dias se comenzo hacer eco sobre una posible union entre KTM Y VR46 algo que despues la marca Mattighofen decidieron que contaran un tercer equipo satelite para recien el año 2023, practicamente descartado esa posibilidad el proyecto.

El equipo de Valentino en MotoGP.

Sabemos que Valentino Rossi quiere poner su equipo en la categoría, Uccio Salvucci admite sobre esa posibilidad: "Estamos trabajando para encontrar patrocinadores para un plan quinquenal sólido, por lo que no hay intencion de pospornelo. Por otro lado, un acuerdo con KTM podria generar una confusion entre los gigantes energizantes RedBull (Esta con KTM, Honda y algunos pilotos) y Monster (Esta con Yamaha, Suzuki y algunos pilotos). Todo se puede hacer, nada es imposible, pero con el tiempo y acuerdos debidos".

El Nuevo panorama hasta 2026

Con el nuevo mapa del MotoGP donde las 6 marcas seguirán en la categoria (Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati, KTM y Aprillia*), aparece los equipos satelites donde ya LCR estará en la categoría con Honda, Petronas SRT, Gresini y Sky VR46 son los por el momento no tienen equipos de fabrica, por lo que seguramente uno ira a Suzuki, otra con Ducati y otro en Yamaha, este ultimo está viendo lo que esta en alrededor mas precisamente con la escuadra de Razzali, que tiene el patrocinador de Petronas, una charla cara a cara con los dos equipos definirá quién será el equipo satelite de la casa Iwata.

La Razón por la cual KTM descarto la union con el equipo de Valentino

"No ha habido solicitudes al respecto"

"Todavia somos muy jovenes en la categoria de MotoGP y estamos construyendo algo. Primero tenemos que confirmar lo que hemos mostrado en el 2020. Además, Dorna preferiria tener un equipo de clientes para cada uno de los seis fabricantes... No descarto tener un tercer equipo en el futuro. Pero no esta previsto para 2022. Estamos Bastante Ocupados", continua el jefe de KTM entrevistado en Speedweek.com.

Berier sabe que una llamada de Valentino Rossi sería agradable pero para llevar una negociación entre los dos equipos sera una boda con tiempo. "Si el dueño de un equipo de MotoGP quiere hablar con nosotros para pedir motos, nos sentaremos y escucharemos. Pero no es un problema para nosotros en este momento" concluyó Berier.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18769/motogp-brno-se-retira-del-mundial-despues-de-50-anos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.