MotoGP - Noticias

MotoGP | El LCR Team, presente en MotoGP hasta 2026

Junto a Idemitsu y Castrol, el equipo de Lucio Cecchinello seguirá, de la mano de Honda, presente en la categoría reina por 5 años más, hasta 2026.

( palabras)
MotoGP | El LCR Team, presente en MotoGP hasta 2026
Fuente imagen: motogp.com

2021 está siendo el año en el que los equipos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo deben renovar su contrato con la IRTA y DORNA Sports, acuerdos globales con una duración de 5 años (hasta 2026). Tras las actualizaciones de contrato de KTM, Ducati y el equipo Gresini, hoy ha sido turno del LCR Team.

El equipo de Lucio Cecchinello, quien cumple 25 años en el Mundial en este 2021, confirmó hoy miércoles su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta el año 2026, cumpliendo con la firma por 5 años. Además, y para seguir con su camino desde 2006, seguirán unidos a Honda, siendo el equipo satélite de la marca nipona.

Cecchinello, con 7 victorias y 19 podios en su haber en 125cc (entre el 1998 y el 2003), decidió fundar su propio equipo en el año 1996, empezando en la categoría pequeña. Nueve años después, en 2002, decidió dar el salto a la clase intermedia, 250cc. No fue hasta 2006 cuando apostó por la clase reina del motociclismo.

A partir de ahí, hasta la fecha, consiguieron 3 victorias con Cal Crutchlow, y un total de  15 podios, 4 poles y 2 vueltas rápidas. En total, juntando los 25 años de competición, son 24 triunfos y 85 cajones. Además, en 2019, se unieron a la aventura eléctrica de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, donde han conseguido 1 podio y un 4º lugar en la general (2020).

2020 fue un año de altibajos para el conjunto con base en Mónaco. Consiguieron terminar por delante del equipo Repsol Honda, pero solamente fueron octavos con 148 puntos. El inicio de campeonato fue realmente positivo para Takaaki Nakagami, puntuando en las 10 primeras carreras, siempre en el top 10, y se ganó el lugar de ‘punta de lanza’ de Honda tras la lesión de Marc Márquez. Además, el nipón llevó al país asiático a una pole position (GP de Teruel) por primera vez desde 2004, pero no pudo materializar un podio. Finalmente, fue décimo en la general (116 pts).

Al otro lado del box, Cal Crutchlow lo tuvo realmente complicado. Una lesión en la mano y muñeca izquierdas, sufrida en el Gran Premio de España, primera cita del calendario 2020, lo mermó durante gran parte del año. Su mejor posición fue un 8º en el Gran Premio de Aragón, y solo pudo ser 18º en la general (32 pts).

Takaaki Nakagami y Álex Márquez | LCR Honda
Caption


Para 2021, volverán a contar con el japonés Takaaki Nakagami
 quien, por primera vez, contará con material de fábrica, la RC213V de 2021, vestida con los colores de la petrolera japonesa IDEMITSU. A su lado, su nuevo compañero: Álex Márquez, quien suplirá al retirado Cal Crutchlow, en el que será su segundo año en la clase reina. Contrato oficial, vestirá de verde gracias a la petrolera británica Castrol.

Lucio Cecchinello, fundador y jefe del LCR: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que han trabajado con el LCR Team desde enero del 1996. ¡No puedo creer que hayan pasado 25 años! Es un gran honor anunciar que LCR ha renovado recientemente, con IRTA y Dorna, su contrato de participación en MotoGP hasta 2026. Estoy agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina durante 5 años más, y no puedo esperar a empezar un nuevo capítulo en la historia de LCR con nuestros dos pilotos, ‘Taka’ y Alex, en una moto de fábrica completa.

MotoGP | Ducati reafirma su presencia en MotoGP hasta 2026

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.