MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez pasa una nueva revisión médica a las 6 semanas de la última operación

La revisión pertinente tras seis semanas transcurridas desde la última intervención ha terminado con resultados esperanzadores y positivos para el 8 veces campeón del mundo.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez pasa una nueva revisión médica a las 6 semanas de la última operación
Fuente imagen: @Box_Repsol

Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team, ha acudido en el día de hoy al Hospital Ruber Internacional de Madrid, para pasar la revisión médica pertinente 6 semanas después de la tercer operación en su hombro derecho.

MotoGP | Marc Márquez, intervenido nuevamente del brazo derecho

Tras haber sido intervenido por tercera vez el pasado 3 de diciembre en el mismo hospital, la primera que terminó exitosamente, el 8 veces campeón del Mundo volvió a la clínica para el chequeo médico tras 6 semanas de pos-operatorio.

El resultado ha sido satisfactorio, mostrando una evolución clínica y radiográfica en dicho tiempo transcurrido. Por su parte, el piloto de Cervera seguirá con el tratamiento antibiótico específico, además de llevar un programa de recuperación funcional adaptado a la situación clínica actual del paciente.

Hoy Marc Márquez ha acudido al Hospital Ruber Internacional para una revisión médica. El ocho veces Campeón del Mundo ha visitado seis semanas después de la cirugía realizada el 3 de diciembre por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho. Se ha confirmado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el momento de la evaluación. Márquez continuará con el tratamiento antibiótico específico y con un programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica.

MotoGP | Marc Márquez: "Si hubiera sabido que la placa se rompía, no me hubiera subido"

Sigue siendo una recuperación lenta y complicada. Después de la operación del pasado diciembre, medios de comunicación españoles (Antena 3) estimaron una recuperación que duraría, mínimo, hasta el mes de mayo, lo que conllevaría que no disputase las primeras carreras de la temporada, siempre y cuando la situación actual con la pandemia del Coronavirus no trastoque los planes.

Marc Márquez sufrió la lesión de su húmero derecho en el pasado Gran Premio de España, en Jerez, cita inaugural de la atípica pasada campaña. Se probó en la segunda carrera, el GP de Andalucía, pero decidió dar un paso al lado para recuperarse. A pesar de fechar su vuelta durante el mismo año, un incidente doméstico negó su vuelta, y complicó su recuperación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.