MotoGP - Noticias

MotoGP| La cita inaugural de MotoGP puede sufrir cambios ante el avance de la pandemia, días confirmados para los test en Qatar

Frente al avance de la pandemia y la cancelación de los test en Malasia, Dorna y los fabricantes se reunieron para planificar los cambios para la cita inaugural del mundial en Qatar.

( palabras)
MotoGP|  La cita inaugural de MotoGP puede sufrir cambios ante el avance de la pandemia, días confirmados para los test en Qatar
Fuente imagen: motogp.com

El avance de la nueva cepa de coronavirus, que apareció en las últimas semanas puso en jaque a muchos que por un lado tomaron medidas estrictas en muchos paises y que por otro comenzo a dar estragos a varias categorias, entre ellas la Formula 1 que decidió cancelar su cita inaugural en Australia y que puso en alerta al MotoGP, que lamentablemente no viajará a Malasia debido a los aumentos de casos de ese pais, obligando así a un estado de emergencia allí hasta agosto.

El panorama de MotoGP lo tiene en Qatar que confirmó que habrá test en Losail entre los dias 10 y12 de Marzo y que posiblemente puede haber más cambios.

Según Motorsport.com, se pudo saber Dorna, FIM, IRTA juntos con los equipos que integran el MotoGP tenían previsto hoy una reunion virtual para discutir sobre la posibilidad de modificar la fecha prevista el inicio de la temporada el 28 de Marzo.

Entre retrasar la carrera o retrasar los test y permanecer en el circuito

Ya con la confirmacion de los test de MotoGP, una de las opciones es retrasar la jornada de test para que la distancia sea menor. De esa manera, los pilotos pueda permanecer en el pais catarí a la espera del gran premio para que no suceda lo del año pasado donde gran parte de los miembros que integran se fueron luego de los test que despues vino el comienzo de la pandemia.

Otra factor que pueda retrasar o no la carrera es lo de la F1, ya con las modificaciones del nuevo calendario, la cita apertura en Bahrein se retrasa una semana, siendo una posibilidad de que MotoGP corra en esa semana libre para no tener incovenientes.

Ya con la reunion consumida, se confirmo diversos cambios entre ellos se destacan dos días de test oficiales adicionales, un día de Shakedown para pilotos novatos y testers entre los dias 5 y 7 de Marzo.

3 y 4 de Marzo Instalación y Preparación
5 de Marzo Shakedowm para pilotos novatos y testers
6 y 7 de Marzo Test Oficial
10 y 12 de Marzo Test Oficial

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18569/motogp-marc-marquez-pasa-una-nueva-revision-medica-a-las-6-semanas-de-la-ultima-operacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.