MotoGP - Noticias

MotoGP | Álex Márquez: “No entraba en mis planes subir a MotoGP este año, pero la retirada de Lorenzo lo cambió todo”.

El español dejó sus sensaciones después de competir por primera en la categoría reina en 2020. Además, brindó algunas palabras tras firmar su continuidad con Repsol Honda y manifestó cómo son los días de tratamiento, para la recuperación del brazo derecho, de su hermano Marc.

( palabras)
MotoGP | Álex Márquez: “No entraba en mis planes subir a MotoGP este año, pero la retirada de Lorenzo lo cambió todo”.
Fuente imagen: motogp.com

Álex no tuvo inconvenientes con Honda en 2020 ya que el piloto dijo que "no ha sido un mal año" y dejó en claro su objetivo con el equipo japonés, con quien compitió en la última temporada. “Era mi objetivo, mantener trato de piloto Honda, mi contrato con ellos no ha cambiado ni una coma respecto al primer año en Repsol Honda”, sostuvo Márquez. También, opinó sobre su compañero de escuadra:"Con Nakagami existe una sana rivalidad desde las categorías inferiores, este año ha dado un gran paso y ha sido mi referente con la moto tras la lesión de Marc”, afirmó.

Sin embargo, el piloto N°73 no dudó al momento de subir al máximo escalón en la competencia aunque no se lo esperaba. “No entraba en mis planes subir a MotoGP este año, pero la retirada de Lorenzo en Valencia lo cambió todo. Se presentó la oportunidad. Pensé que estaba preparado para aprovecharla y decidí aceptar el reto como una apuesta personal”, manifestó el español.

Álex Márquez después de debutar en la máxima competición a nivel mundial sobre las dos ruedas, ante la salida de Jorge Lorenzo en noviembre pasado, expresó su perspectiva durante la competencia en pandemia. “A nivel deportivo ha sido un año positivo, mis expectativas están cumplidas con los dos podios, pero es evidente que los habría cambiado para que no hubiese COVID, que tanto ha afectado a la vida de la gente”, sostuvo el piloto de 24 años.

 

 

El motociclista más joven de los Márquez, tras terminar en el puesto 14 en la clasificación general de MotoGP este año, manifestó sus objetivos para el 2021. “No creo que puedan salir adelante todas las carreras, sobre todo las de principio de temporada en Austin y Argentina, tampoco están claros los test de Sepang., dijo Álex.  Además, afirmó que “veo más factible empezar en Catar y hacer la primera parte del Mundial en Europa, porque con la pandemia es imposible hacer previsiones, de un mes a otro cambia todo”.

Por otra parte el campeón de Moto 2, en 2019, y Moto 3, en 2014, también expresó sobre la mejoría de tercera intervención quirúrgica en el húmero de Marc, realizado en 2020. “Cada vez veo a Marc con más energía, de cabeza está tranquilo, la operación fue larga y cuando llegó a casa no parecía del todo persona”, dijo Álex. Por último se refirió sobre su posible vuelta a las pistas de su hermanoo al afirmar que “los plazos de recuperación son de tres meses pero a poco que se complique, se puede ir a seis, hace apenas tres semanas de su operación y es muy precipitado decir si estará en pretemporada o si se saltará dos carreras”, concluyó el piloto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18421/motogp-gresini-quiere-el-equipo-satelite-de-honda-para-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.