MotoGP - Noticias

MotoGP | Gresini quiere el equipo satélite de Honda para 2022

Gresini no formará parte del equipo de Aprilia a partir del año 2022, pero continuará en el mundial de motociclismo y ya está buscando fabricantes con los que asociarse.

( palabras)
MotoGP | Gresini quiere el equipo satélite de Honda para 2022
Fuente imagen: Motogp.com

El equipo Gresini anunció que no seguirá vinculada a la marca de Aprilia a partir de 2022. Aún así, el equipo de Fausto Gresini ha firmado un acuerdo para seguir en el mundial de manera independiente, aunque la principal opción es recuperar a Honda como fabricante.

La relación entre Aprilia y Gresini llega a su fin después de siete temporadas. El expiloto italiano comentó en una entrevista a GPOne que "siempre se sintió como un extraño dentro de Aprilia". "Con Aprilia no he podido dar nada ni crear algo, siempre me han considerado un externo. Me hubiera gustado que me tuvieran más en cuenta, una decisión empresarial de su parte que respeto, pero que también he sufrido", comentó en la entrevista.

 

 

Pero lejos de terminar su andadura en el mundial de motociclismo, a Gresini le gustaría recuperar una alianza que le trajo grandes momentos. Desde el año 2006 Gresini fue uno de los titulares junto con LCR del equipo satélite de Honda. Pero desde 2014 Gresini tomó la decisión de probar suerte con otro fabricante. Aún así aún tiene buenos recuerdos de aquella época que no le importaría volver a repetir.

"Para mí, Honda significa muchas cosas, es un buen recuerdo. Pero eso no quiere decir nada, forma parte del pasado de Gresini Racing, no sé si podrá ser el futuro. Estamos hablando con varios fabricantes", afirmó durante la entrevista.

gresini con gabriel rodrigo

De cara al año 2022 todas las opciones están abiertas, puesto que LCR no ha renovado su contrato en el mundial y esa podría ser una oportunidad para que Gresini vuelva a ocupar un lugar en el equipo satélite de Honda. Gresini estuvo ligado al equipo satélite de Honda desde 2006 hasta el año 2014 con una solo moto en los que consiguió grandes resultados para la marca. Marco Simoncelli fue uno de sus pilotos más característicos hasta el año 2011 cuando perdió la vida en el circuito de Malasia.

Actualmente Gresini Racing también está presente en las categorías de Moto2 y Moto3, en está última el equipo está liderado por el piloto argentino Gabriel Rodrigo. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18399/motogp-tito-rabat-ficha-por-ducati-barni-en-worldsbk

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.