MotoGP - Noticias

MotoGP | Confirmado el Gran Premio de Argentina de 2021

Autoridades y organización del evento confirmaron que el Gran Premio de la República Argentina volverá a formar parte del calendario de 2021 de MotoGP, tras ser baja del mismo por la crisis de la pandemia de la COVID-19 en este atípico 2020.

( palabras)
MotoGP | Confirmado el Gran Premio de Argentina de 2021
Fuente imagen: motogp.com

El Campeonato del Mundo de Motociclismo volverá a pisar terreno americano en 2021. Tras un año de ausencia de la cita argentina en Termas de Río Hondo debido a la pandemia del coronavirus, y con una acortada temporada 2020 llevada a cabo completamente en Europa, el Gran Premio de la República Argentina fue confirmado para los días 9, 10 y 11 de abril.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, será la sede de la 17ª edición del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, la séptima en este trazado de 4806 metros y 14 curvas.

Con la vuelta, lentamente, a una situación cercana a la ‘normalidad’, el Gran Premio de la República Argentina se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril del 2021, y contará con público en las gradas: capacidad reducida, siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

MotoGP | Gresini continuará como equipo independiente a partir de 2022

Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Para ello estamos trabajando junto a Dorna Sports, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021.” explica el Comunicado Oficial del Gran Premio.

Gran Premio de la República Argentina | Termas de Río Hondo
Caption


Como todo evento en esta situación de pandemia, el Gran Premio de la República Argentina contará con una cantidad importante de medidas de seguridad para que el personal que trabaja allí y los asistentes al evento disfruten de las carreras en época de COVID-19:

Aforo limitado en determinados sectores, al aire libre y respetando la distancia social; apertura de mayor número de puertas de entrada/salida del recinto y de vías de ingreso a las gradas y tribunas, y aumento de zonas de estacionamiento; armado de zonas de circulación en un solo sentido, zonas de desinfección y limpieza de manos; habilitación de centros médicos, con aumento de sanitarios y personal de control del uso de mascarillas; y Paddock limitado a personal de equipos, IRTA, DORNA y la Organización.

MotoGP | Rossi: “Los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos pero al final hacen lo que quieren”.

Siguiendo las pautas de ingreso a Argentina y a la provincia de Santiago del Estero, los asistentes al evento deberán cumplir con los requisitos de ingreso encontrados en la web oficial de la provincia: http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/. 

En cuanto a las entradas, los aficionados que adquirieron las suyas entre 2019 y 2020 para la edición cancelada del 2020 podrán acceder al Gran Premio de 2021 con estas. Por su parte, quienes no cuenten con la suya podrán hacerlo en el canal oficial de ventas del evento, con información detallada de las zonas y entradas disponibles, siempre atendiendo a la evolución de la situación actual: https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.