MotoGP - Noticias

MotoGP | Gresini continuará como equipo independiente a partir de 2022

El equipo de Fausto Gresini ha confirmado que seguirán en la categoría reina de MotoGP a partir de 2022, pero pasarán a ser un equipo independiente, desvinculándose de Aprilia.

( palabras)
MotoGP | Gresini continuará como equipo independiente a partir de 2022
Fuente imagen: motogp.com

Aún y con la temporada 2021 de por medio, los movimientos de equipos y constructores están previsto para 2022, y el primero en mover ficha ha sido la estructura de Fausto Gresini. Desde 2022, volverán a ser un equipo independiente, y dejarán de estar vinculados con Aprilia.

El equipo liderado por el ex-piloto de Imola, que a día de hoy ya está presente en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, a la que se le sumó la presencia en la clase eléctrica de MotoE, volverá a su posición de equipo independiente en la clase reina, tras firmar un acuerdo de 5 años (2022-2026) con el IRTA, reafirmando así el compromiso de la escuadra de Faenza con la categoría.

De este modo cerrarán un periodo de 7 años (contando 2021) de colaboración ‘casi independiente’ con Aprilia como fábrica, en el que han obtenido más puntos negativos que positivos: un sexto lugar (x4) como mejor resultado en estos años, y con muchos problemas con la puesta a punto de la RS-GP y el motor italiano.

Gresini Racing está presente en la categoría reina (500cc/MotoGP) desde el año 1997, colaborando como independiente con Honda hasta el 2014, donde obtuvieron buenos resultados a lo largo del mismo: 14 victorias, 41 podios y varios subcampeonatos. Toni Elias (GP de Portugal 2006) fue el último vencedor y Álvaro Bautista (GP de Francia 2014) fue el protagonista del último cajón para el equipo transalpino.

Fausto Gresini, Team Manager.- “Estamos felices de anunciar este acuerdo con IRTA, que nos permitirá seguir en MotoGP durante 5 años, empezando desde 2022. Ya no representaremos a Aprilia como un equipo de fábrica, por lo que continuaremos como un equipo independiente, con mucha voluntad y compromiso. Hay mucho trabajo que hacer y varias cosas que definir y comunicar. Obviamente ya estamos trabajando en este gran proyecto, y revelaremos los detalles poco a poco. ¡Estad atentos!”.

Actualmente, se desconocen los detalles del nuevo acuerdo para Gresini Racing para 2022, con una MotoGP que espera llegar a las 24 motos y en la que se busca que ‘cada fábrica cuente con un equipo satélite’.

Una de las opciones, si Aprilia decidiese seguir en MotoGP, sería continuar unidos a ellos como satélite de los de Noale, aunque conociendo su historial juntos, lo descarten. Una opción jugosa para ellos podría ser Suzuki, la marca que más ha destacado este año. No obstante, los ‘satélites’ están pendiendo de un hilo ya que, con la supuesta entrada del equipo de VR46, podrían moverse varios motoristas. 


También te podría interesar:

MotoGP | Ducati reconoció que hubo interés en tener a Marc Márquez en su equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.