MotoGP - Noticias

MotoGP | Honda le ofreció a Cal Crutchlow ser piloto suplente

Tal y como ha explicado Crutchlow, Honda quería tenerlo como piloto suplente tanto para MotoGP como para el Mundial de Superbikes y aunque la idea estuvo ahí, en ningún momento se produjo una oferta oficial por parte de la fábrica del ala dorada.

( palabras)
MotoGP | Honda le ofreció a Cal Crutchlow ser piloto suplente
Fuente imagen: Cal Crutchlow

La participación del piloto británico a tiempo completo en la Categoría Reina finalizó con la última carrera de esta atípica temporada. Después de muchos rumores Cal decidió firmar para el 2021 como piloto probador de Yamaha, una vez que se vio substituido por Álex Márquez en el que había sido su equipo hasta el momento, el LCR Honda.

Antes de firmar por Yamaha, uno de los rumores que tuvo más fuerza fue cuando se le vinculó con Aprilia, equipo que estaba en búsqueda de un segundo piloto para competir en el mundial la temporada que viene y también estaba en el aire la propuesta de HRC. Finalmente, la idea de los japoneses de mantenerlo como piloto sustituto, no pareció convencer a Crutchlow que declaró que no estaba interesado en ella.

``Nunca tuve nada escrito de ellos [HRC], pero el plan era más bien un piloto de reemplazo´´

Declaró Cal a los medios después de que estos le preguntaran si era el puesto de piloto probador lo que se le había ofrecido por parte de Honda para 2021. También aprovechó y le dedicó unas hermosas palabras a Alberto Puig quien ha sido muy influyente en los acuerdos del británico con la fábrica y a quien ve con un carácter muy similar al suyo; tal y como Crutchlow describía ambos son buenos y hablan con franqueza.


``Se sintió decepcionado [Alberto Puig] cuando salí de Honda a principios de año, […] mucho de eso estaba fuera de su control, pero mucho de eso estaba bajo su control y entiendo la situación´´

 

Para él, estaba claro que Puig pretendía mantenerlo en el equipo de cualquier manera y por eso recibió esa propuesta por parte de Honda. El británico ha transmitido que cree que el proyecto no hubiese salido bien al tratarse de dos categorías simultáneamente y un total de seis pilotos a los que tendría que reemplazar haciendo que estuviese todo el año de un lado a otro.

Crutchlow se mostraba muy agradecido con Alberto Puig en sus declaraciones por tener una comunicación con él franca y honesta y también por el hecho de que el catalán se alegrase al enterarse del trato de Cal con Yamaha.

Así que durante la temporada que viene podríamos verlo aparecer encima de una Yamaha como wildcard si es necesario y puede proporcionar aspectos útiles a la fábrica.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18227/motogp-joan-podria-ser-un-piloto-top-muy-rapido-pero-no-pense-que-podria-ser-este-ano-dijo-sahara

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.