MotoGP - Noticias

MotoGP | KTM y Ajo Motorsport, una dupla que quiere empezar a dominar en la categoria mayor

La escuadra domina en Moto2 y Moto3, con una base solida buscara ser uno de los equipos dominantes en MotoGP y estar en la pelea con Yamaha y Honda.

( palabras)
MotoGP | KTM y Ajo Motorsport, una dupla que quiere empezar a dominar en la categoria mayor
Fuente imagen: motogp.com

En MotoGP cuando se habla de marcas y equipos, sin pensarlo está en la vanguardia Repsol Honda Team, Yamaha Factory, Ducati Corse y ahora Suzuki Eckstar, este año 2020 vimos la consagracion de un equipo que tiene sus bases en Moto3 y Moto2, que intentará ser uno de los equipos mas importantes en el tan competitivo MotoGP, KTM Ajo una dupla que quiere dominar la categoria mayor.

Ajo Motorsport esta en el mundial desde 2001 en 125cc, propiedad del Ex Piloto de Finlandia Aki Ajo comenzo a forjar una escuadra solida en la categoria ganando carreras y titulos en 125cc, ha tenido pilotos jovenes entre ellos a Marc Marquez que ganó un titulo con ellos en 2010 con una Derbi.

A partir de 2012 cuando se introdujo Moto3 en reemplazo de 125cc Ajo se convirtio en la marca oficial de KTM, una sociedad que se convirtio en una dupla solida desde el mismo año ganando 2 titulos de Moto3 con Sandro Cortese (2012) y Brad Binder (2016), que se amplio en el 2015 debutando el equipo en Moto2 con el francés Johan Zarco que fue piloto de Ajo en 2011 quedando subcampeon de Nicolas Terol en 125cc, ganando los titulos de 2015 y 2016 en la categoria intermedia con Zarco.

Valencia 2016, la carrera del debut de KTM en MotoGP.

La ultima carrera del año 2016 en Valencia, KTM Ajo debutó en el mundial con el Finlandes Mika Kallio largando desde la posicion 20 abandonando la carrera por fallas en los sensores de la rueda trasera.

2017 ya con el equipo a tiempo completo con Bradley Smith y Pol Espargaro como pilotos, como toda escuadra que ingresa arrancaron desde abajo, los primeros puntos llegaron en Argentina continuando desarrollando la moto con el paso de las carreras siendo el mejor resultado en aquel año las carreras de Austria y Australia con Espargaró terminando noveno, la escuadra termino decimo en el campeonato de equipos.

2018 fue un año complicado debido a las lesiones que tuvieron tanto Kallio y Espargaró que hizo tambalear a la escuadra, añadiendo al francés Loriz Baz algunas competencias, los resultados no acompañaba hasta que encontraron la luz de esperanza en la lluviosa carrera de Valencia 2018, terminando en el tercer lugar con Espargaro, avanzaron un posicion más terminando noveno en el campeonato de equipos.

2019 arrancó con muchas novedades destacandose la incorporacion del español Dani Pedrosa que dejaba Honda luego de 13 temporadas, para convertirse en el probador de la marca austriaca, se incorporo Tech 3 siendo equipo satelite y se incorporaba el francés Zarco como piloto oficial de la marca. Fue un paso adelante para el equipo luego de un 2018 complicado estando los puntos durante buena parte de la temporada, Zarco que tenia un contrato de 2 años con el equipo decidio no continuar luego de la carrera de San Marino, un cimbronazo que nadie esperaba siendo Kallio el piloto que lo reemplazo desde Aragón.

2020 fue el año de la consagración para la marca y el equipo, contando con el sudafricano Brad Binder en sus filas, el Gran Premio de la Republica Checa tercera carrera del año fue el dia mas importante del equipo, largando desde la septima posicion Binder remonto para terminar ganando la carrera, 4 años de desarrollo de la moto y contando con la experiencia de un dos veces campeon mundial comenzo a dar sus frutos para una escuadra que viene trabajando para hacer un equipo fuerte. Luego de esa victoria vinieron cuatro podios de Pol Espargaró que se despidio del equipo, en su reemplazo estara el portugues Miguel Oliveira, le dio dos triunfos más a la marca austriaca en Estiria y Portugal.

2021 afrontara a la escuadra KTM Ajo un equipo para tener en cuenta para pelea tanto en equipos como pilotos con la dupla Binder-Oliveira en MotoGP, Teniendo una base solida en Moto2 con Raul Fernandez-Remy Gardner y en Moto3 con los españoles Jaume Masia-Pedro Acosta, la experiencia de Dani Pedrosa hace que el equipo sea una escuadra que en las categorias menores son de temer y que en MotoGP intentara ser lo mismo.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18124/motogp-suzuki-contara-con-monster-energy-como-patrocinador-en-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.