MotoGP - Noticias

MotoGP | Que pilotos de Moto2 y Moto3 podrían llegar a MotoGP en el futuro

Son muchos los pilotos que quieren llegar a correr en la maxima categoria de motos, algunas veces no se llega a esa posibilidad.

( palabras)
MotoGP | Que pilotos de Moto2 y Moto3 podrían llegar a MotoGP en el futuro
Fuente imagen: motogp.com

La temporada 2020 del MotoGP ha concluido, con sus respectivos campeones Joan Mir en MotoGP, Enea Bastianini en Moto2 y Albert Arenas en Moto3. Estos últimos ascenderán a la categoria siguiente (Bastianini a MotoGP Y Arenas a Moto 2), en la que muchos comienza a pensar que pilotos que estan en las dos categorias pueda llegar a MotoGP, resulta un camino dificil donde los pilotos deben poner su 100% de su pilotaje y contar con equipos que le lo maximo para estar adelante en los campeonatos y que las fabricas comienze a ver al piloto para contar sus servicios en un futuro no muy lejano. 

En esta nota les contamos cuales son los pilotos tanto de Moto 2 y Moto 3 que hay que tener en cuenta de aca a 5 años:

Marco Bezzechi: El piloto Italiano del equipo SKY VR46 afrontara el 2021 su tercer año en la categoria intermedia como uno de los principales candidatos al titulo, este 2020 lo ha hecho muy bien que consiguiendo 2 triunfos y peleando hasta la ultima carrera terminando cuarto, muchos se hablo de el sobre su posible incorporación como segundo piloto de Aprillia finalmente decidio que continuara en Moto2 en el 2021. Bezzechi termino subcampeon en Moto3 2018 por detras de Jorge Martín.

Remy Gardner: El australiano hijo del gran Wayne Gardner, pudo confirmar su adaptacion en la categoria intermedia en la ultimas dos temporadas y más este año consiguiendo ganar el ultimo domingo en Portimao terminando sexto en el campeonato que podia estar más adelante pero tuvo caidas que lo relego en la lucha por el titulo, afrontara el 2021 en el equipo KTM Ajo como uno de los candidatos al titulo y que sin dudas varios equipos comenzaron a mirar de reojo a Gardner.

Joe Roberts: El piloto estadounidense aparecio en Moto2 en 2017 para reemplazar al colombiano Yonny Hernandez, a partir de ahí el progreso que tuvo fue menor a mayor donde este año comenzo aparecer en los primeros lugares en el equipo American Team consiguiendo tres pole position y un podio, afrontará el 2021 en el equipo campeona el Italtrans Racing para intentar buscar el título y devolver los laureles al motociclismo estadounidense que lo hicieron forjar los Roberts, Kevin Schwantz, Wayne Rainey y Nicky Hayden.

Jaume Masia: El piloto español de Algemesi debutó de manera impresionante en Austria 2017 en la escuadra Capitol Bester luchando por los primeros lugares terminando noveno esa primera carrera. Durante dos temporadas corrio en el equipo Bester consiguiendo su primer triunfo en Argentina 2019 a pesar de muchas caidas y lesiones que lo tuvo maltraer en ese periodo terminando noveno en 2019. Este 2020 se incorporo al equipo Leopard ganando dos carreras terminando sexto en el campeonato y afrontara el 2021 en el equipo KTM Ajo como uno de los principales candidatos a ganar el titulo en Moto3.

Sergio Garcia: El piloto de Burriana debuto en el mundial en Austin 2019 a pesar de que no corrio en Qatar porque no tenia los 16 años requeridos para debutar en el mundial, en Argentina tuvo un aparatoso accidente que lo hizo retrasar a la tercera carrera para por fin correr en el mundial donde tuvo su primer triunfo en la última carrera del 2019 en Valencia. Este 2020 fue complicado para el que al final consiguio dos podios en el equipo Monleau competicion, fue su equipo desde el CEV, que lamentablemente cerro sus puertas al finalizar la temporada. El 2021 Sergio cambia de aires siendo uno de los pilotos de Jorge Martínez Aspar con una moto Gas Gas e intentará buscar el titulo de Moto3.

Xavier Artigas: Una sola carrera en el mundial basto para que Artigas sea un piloto para tener en cuenta en el mundial, debut, liderar y podio en Valencia 2019, para el piloto de Sant Andreu que afrontara su primer año en el mundial en el mismo equipo que estuvo en el CEV terminando subcampeon detras de Izan Guevara. Sera compañero de equipo de Dennis Foggia en el equipo Leopard, a pesar de que es un debutante sin dudas Artigas puede dar la sorpresa en la categoria pequeña y ser uno de los pilotos a luchar el campeonato en una categoria tan competitiva como luchada como es Moto3.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18015/motogp-suzuki-filosofia-ganadora

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.