MotoGP - Noticias

MotoGP | Stoner: “La mayoría de pilotos actuales necesitan trabajar más y congratularse menos para competir contra Márquez”

El dos veces campeón mundial manifestó en una entrevista el tratamiento de su enfermedad y dejó su reflexión sobre la actualidad del MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Stoner: “La mayoría de pilotos actuales necesitan trabajar más y congratularse menos para competir contra Márquez”
Fuente imagen: @Official_CS27

El australiano padece un síndrome de fatiga crónica con que estuvo luchando desde el 2018, cuando lo diagnosticaron ese mismo año, y que le impide continuar con las carreras. Stoner afirmó que “empiezo el día al 50% y la energía va bajando hasta que me quedo vacío”. Además, analizó el presente del MotoGP y expresó que “Márquez podría haber sido campeón este año si hubiera tenido paciencia”.

Cabe recordar que Stoner se retiró con el nacimiento de su primera hija, en el 2012, cuando tenía 27 años para alejarse del peligro y pasar más tiempo con su familia. Sin embargo siguió relacionado con el deporte motor, como probador de Honda y de Ducati, pero no pudo volver a competir oficialmente, pese a rumores de regreso, como piloto titular en el mundial de motociclismo.
El campeón del mundo de la categoría reina, en 2007 y 2011, comentó el procedimiento con el síndrome de fatiga. Según Stoner, dijo que “esta enfermedad me está destrozando y no puedo con ella, pasé los primeros seis meses de este año yendo de la cama al sofá y del sofá a la cama. Apenas me podía levantar para comer”. Y que “ahora estoy algo mejor, he aprendido a gestionar mi energía”, afirmó el piloto.

En este sentido, el australiano reflexionó sobre las actitudes de Marc Márquez: “Si se hubiera recuperado con paciencia y hubiera corrido la mitad del Mundial, hoy sería campeón. Este año se ha demostrado lo superior que es. Antes de su caída en Jerez, su remontada ridiculizó al resto. Y  agregó que “la mayoría de pilotos actuales necesitan trabajar más y congratularse menos para competir contra Márquez”.

 

Por otra parte, Stoner, también comentó sobre la nueva generación de pilotos: “Quartararo, Viñales y Dovizioso podrían haber ganado el título, pero se perdieron en el camino. Me ha sorprendido ver que, pese a los errores que cometían, muchos pilotos seguían sonriendo. No entiendo por qué”. Y manifestó que “en mi época no era así”.

Además, criticó  a los organizadores del MotoGP: Se ha perdido el respeto por la competición, ahora todo el mundo en el paddock quiere sangre. Para mí todo cambió cuando falleció Marco (Simoncelli). Durante todo un mes, todo el mundo estuvo muy apenado y nos respetamos, pero después volvió la guerra”, sostuvo el piloto. Y  que “se necesitaría un dirigente con mano dura, pero otro Mundial de MotoGP, es posible”,concluyó Stoner.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17981/motogp-se-abre-el-telon-2021-cambios-despedidas-y-nuevas-oportunidades

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.