MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Crónica y resultados de carrera | Miguel Oliveira fue amo y señor en Portimao

Jack Miller y Franco Morbidelli completaron el podio en una carrera dominada por el Portugués.

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Crónica y resultados de carrera | Miguel Oliveira fue amo y señor en Portimao
Fuente imagen: Twitter.com/Tech3Racing

El Portugués Miguel Oliveira (KTM Tech3) fue amor y señor de local en el circuito de Portimao, en la ultima carrera de la temporada 2020 del MotoGP en el regreso del Gran Premio Portugal al mundial luego de 8 años, en una carrera que fue dominado de principio a fin. El australiano Jack Miller (Ducati Pramac) llegó segundo a +3.193 y tercero el italobrasileño Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) a +3.298 que se adjudicó el subcampeonato.

En una carrera que Oliveira dominó la carrera desde que se apagó el semáforo, aumentando su ventaja durante las primeras vueltas y administrando los neumáticos en una pista recién asfaltada. Miller y Morbidelli mantuvieron una lucha por el segundo lugar reviviendo lo que fue la carrera del pasado domingo, finalmente el de Ducati pudo doblegar al de Yamaha en las últimas vueltas y con el segundo lugar del piloto del Pramac, Ducati se adjudicó el título de constructores.

Durante la mitad de la carrera la pelea por el cuarto y séptimo llevaron la mayor atractividad durante buena parte de la carrera, los que no anduvieron bien fueron nuevamente las yamahas de Quartararo, Viñales y Rossi, que terminaron fuera del top 10 en una temporada para el olvido para la casa iwata que intentará revertir lo malo lo que ha sido el 2020 para encarar lo que viene.

Otro que anduvo complicado fue el reciente campeón de MotoGP Joan Mir, no tuvo una buena clasificación el sábado largando desde la posición 20, durante los primeros 2 giros remontó hasta llegar la posición 12, sin embargo una casi salida de pista esquivando la moto de Zarco y un problema mecánico en el motor algo muy inusual porque no tuvo inconvenientes durante la temporada apareció en la ultima carrera del año.

Oliveira, Miller y Morbidelli completaron el podio, cuarto Pol Espargaro, quinto Takaaki Nakagami, sexto Andrea Dovizioso en su despedida del mundial, séptimo Stefan Bradl, octavo Aleix Espargaro, noveno Alex Marquéz y décimo Johan Zarco completaron el top 10.

El campeonato se cerró con Joan Mir campeón 171pts, Subcampeón Franco Morbidelli con 158pts, tercero Alex Rins con 139pts, cuarto Andrea Dovizioso 135pts y quinto Pol Espargaro con 135pts completando los primeros 5 del campeonato 2020 que ha concluido.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17964/motogp-gp-de-portugal-clasificacion-cronica-y-resultados-miguel-oliveira-manda-en-casa-y-consigue-la-pole-position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.