MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Portugal | Clasificación: Crónica y Resultados | Miguel Oliveira manda en casa, y consigue la pole position

El héroe local demostró sentirse muy cómodo en la pista del Algarve, y reventó el crono histórico del trazado para conseguir su primera pole position en MotoGP, y la primera para Portugal.

( palabras)
MotoGP | GP de Portugal | Clasificación: Crónica y Resultados | Miguel Oliveira manda en casa, y consigue la pole position
Fuente imagen: motogp.com

Tras una incidencia mecánica con la Desmosedici GP19 de Johann Zarco (Esponsorama Racing) a finales de la sesión de libres FP4, la clasificación fue retrasada para inspeccionar la pista y comprobar que está en condiciones para reanudar la acción. 14:15 (hora local) empezó la Q1.

Q1      

Entre los aspirantes a pasar a la Q2 encontramos al recién coronado Campeón del Mundo, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y el segundo de la general y quien se disputará esa misma plaza en carrera, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). En su primer intento, ambos pilotos se colocan en las posiciones preferentes de esta primera tanda, separados por solo 2 milésimas. Pero como en cualquier Q1 de MotoGP, las cosas pueden cambiar rápidamente.

Primer run terminado, todos a boxes a cambiar neumáticos y a probar una última vez. De momento, son Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quienes ascenderían a Q2; la vuelta de Morbidelli, cancelada por superar los límites de pista.

Franco Morbidelli | Petronas Yamaha SRT
Caption


¡Final de la Q1!
Esfuerzo enorme de Brad Binder, quien hasta último momento peleó por desbancar a uno de los pilotos del top 2 de esta sesión, pero no sería suficiente. 1:39.250 le sirve a Cal Crutchlow (LCR Honda) para superar la Q1 y luchar por las primeras filas de parrilla. Segundo, con la presión del tiempo eliminado anteriormente, fue Morbidelli. El segundo en la general luchará desde los puestos delanteros para mantener el lugar en la general.

Por detrás, 13º Binder, 14º Espargaró y 15º Pecco Bagnaia (Pramac Racing) en quinta fila; sexta fila para Álex Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Ducati Team); séptima linea para Luca Savadori (Aprilia), el campeón del mundo Joan Mir y Tito Rabat (Esponsorama Racing); cierra la parrilla el sustituto de Iker Lecuona, el finés Mika Kallio (Red Bull KTM Tech3).

Q2      

Momento para el fuego real: la lucha por la última pole position de la temporada en el Autódromo Internacional del Algarve.

Terminada la primera tanda, es el llegado de la Q1 Franco Morbidelli quien se coloca en la pole position provisional, con las Ducati de Jack Miller (Pramac Racing) y Zarco en primera fila junto a él. Por detrás, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) en segunda fila, ambos en la lucha por el subcampeonato de la clase reina. Junto a ellos, el héroe local Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en busca de su mejor clasificación en MotoGP.

Últimos 5 minutos de clasificación de la temporada 2020 de MotoGP, una de las más disputadas de la historia de la categoría. Los primeros en empezar vuelta son Crutchlow y Takaaki Nakagami (LCR Honda), se lo juegan todo a un solo run.

¡Caída de Johann Zarco! El piloto francés se va al suelo en la curva 8, en su intento por luchar por la primera posición. Mientras tanto, Morbidelli para el crono con un 1:39.141, con Crutchlow segundo y un sorprendente Stefan Bradl (Repsol Honda) en primera fila. No obstante, los cronos en rojo siguen apareciendo.

¡Día histórico para Portugal, primera pole en MotoGP! ¡Pole position de Miguel Oliveira! El piloto local revienta el crono, con un tiempo de 1:38.892, marcando el récord histórico del trazado de Portimao. Primera pole position de Miguel Oliveira desde Aragón 2017 (Moto2) y primera del Tech3 desde el Gran Premio de Francia de 2018. Gran modo de terminar el último sábado del año, e intentar despedirse del equipo de Hervé Poncharal de la mejor manera posible.

Franco Morbideli y Jack Miller completan la primera línea de salida. Tras ellos, Cal Crutchlow en su última clasificación en MotoGP, acompañado de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Stefan Bradl, en su mejor sábado en la temporada, en segunda fila. A pesar de la caída, Zarco salvó un séptimo lugar, por delante de Viñales y Pol Espargaró en tercera línea de parrilla. Cierran este top 12 Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Nakagami y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Q2 | Portuguese Grand Prix
Caption


Se avecina un cierre de temporada espectacular: el héroe local en busca de terminar el año en lo más alto del podio, despedidas del propio Oliveira, Pol Espargaró, Dovi, Petrucci...de sus actuales equipos, y el adiós definitivo de Crutchlow; todo esto, sumado a la lucha por el título de marca y el subcampeonato de pilotos. No hay que perderse el Grande Premio MEO de Portugal.

MotoGP | GP de Portugal | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.