MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso: "Estoy muy contento con lo que he logrado durante mi carrera profesional"

El piloto se despide de Ducati en la que será su última carrera con la marca antes de comenzar su año sabático.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso: "Estoy muy contento con lo que he logrado durante mi carrera profesional"
Fuente imagen: Ducati

El piloto de Ducati correrá la última carrera con el equipo antes de comenzar su año sabático. Dovizioso anunció a mitad de temporada que no seguiría en su equipo actual, pero la falta de encontrar un proyecto ganador le ha obligado a tener que dejar la competición por un tiempo y comenzar en 2021 un año sabático. 

Dovizioso disfrutará de su última carrera con Ducati en el circuito de Portimao. Durante la rueda de prensa previa al gran premio el piloto quiso agradecer a la fábrica por todos los años en los que han trabajado juntos. Dovizioso fichó por Ducati en el año 2013 y tras unos años de adaptación empezó a conseguir grandes resultados para la marca italiana.

Desde el año 2017, Dovizioso se convirtió en el máximo rival del seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez. El piloto italiano estuvo peleando durante tres años con el piloto de Honda y poniendo sobre las cuerdas su talento. A pesar de todo el esfuerzo, Dovizioso no pudo superar a Márquez y acumula tres subcampeonatos. 

En los años 2017 y 2018, Dovizioso estuvo más cerca que nunca de arrebatarle el primer puesto al piloto español. Pero a pesar de no conseguirlo, Dovizioso reconoce que “no se siente un perdedor”. “Si pienso en esos tres años, no siento que hayamos perdido porque venimos de muy lejos y creo que lo que hicimos juntos en los tres años fue algo especial”, contestaba en rueda de prensa. 

En cuanto a la posibilidad de que después de su año sabático el piloto no pueda regresar a la competición, Dovizioso tiene claro que se sentirá orgulloso de lo que ha conseguido. “Estaré feliz por todo lo que he conseguido en mi carrera, sobre todo por los tres últimos años con Ducati. Aunque el objetivo era el campeonato y no lo hemos logrado”, concluyó el piloto de Ducati. 

Por el paddock empiezan los rumores sobre la posibilidad de que Dovizioso sustituya a Márquez a principio de la siguiente temporada si el español tiene que ampliar su recuperación, aunque por el momento Dovizioso solo ha confesado que en ese caso "no le importaría escuchar una oferta de Honda". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17939/motogp-tito-rabat-dedica-unas-hermosas-palabras-a-joan-mir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.