MotoGP | Fabio Quartararo: "La victoria es la única opción para continuar en la lucha"
El piloto francés considera muy difícil ser campeón debido a la irregularidad de Yamaha que ha marcado los malos resultados conseguidos en la segunda mitad de la temporada.
El piloto de Yamaha Fabio Quartararo ve complicado que el mundial cambié a su favor. El francés, prácticamente, se resigna al segundo puesto debido a que en las últimas carreras “hemos tenido muchas dificultades y no hemos encontrado la regularidad que demuestra la Suzuki”.
Quartararo esperaba llegar al circuito de Valencia para regresar a lo más alto del podio. El piloto francés confiaba en volver a sentirse cómodo encima de la moto para demostrar que aún era un rival a tener en cuenta. Pero las sensaciones no mejoraron en la carrera pasada. Quartararo terminó 14º consiguiendo dos puntos. Para esta segunda carrera “la victoria es la única opción para seguir luchando pero está complicado”.
The two main title contenders both know what they need to do! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2020
The target for @Rins42 and @FabioQ20 is to win at all costs 🏆#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/JFOL5N7jNV
La falta de regularidad en Yamaha está provocando que las opciones de sus pilotos por la lucha del campeonato se hayan desvanecido con el paso de las carreras. “Falta que los resultados sean constantes. La falta de agarre es un problema que nos hace sufrir bastante. Es como un todo o nada con Yamaha. Necesitamos encontrar algo que nos permita estar ahí en todas las carreras como ha conseguido Suzuki”, explicó Quartararo en rueda de prensa.
Ante esta situación y con 37 puntos de desventaja, Fabio Quartararo prácticamente ya piensa en el año que viene. “Tenemos que aprovechar este año para mejorar para la temporada que viene”.
Precisamente el año que viene tendrá un nuevo compañero en el equipo oficial de Yamaha, Maverick Viñales, con el que Quartararo espera trabajar con el objetivo de mejorar la configuración de la moto. “He oído que Viñales tiene problemas similares a los que yo tengo asique sería fantástico trabajar juntos para 2021. Una opción sería tener en cuenta la moto del año pasado que tenía puntos positivos y que podríamos trasladar para la temporada que viene”, explicó Quartararo.
De cara a la evolución de la moto, Yamaha está tratando de configurar su equipo para la temporada que viene. La plaza de piloto probador estará vacía ya que la marca ha decidido no renovar a Jorge Lorenzo como test rider. El nuevo nombre que suena para ocupar su lugar es Cal Crutchlow. “Este año con el piloto probador no hemos hecho muchas vueltas. Sería fantástico contar con un probador que quiere rodar y hacer muchos test, es algo que nos falta. Puede ser una gran oportunidad y espero que podamos encontrar la posibilidad para que Crutchlow pueda estar en la familia Yamaha”, concluyó el piloto francés.
También te podría interesar: