MotoGP - Noticias

MotoGP | Álex Rins: "Sería extraño que Mir pierda el campeonato"

El piloto español está segundo del mundial empatado con Fabio Quartararo y a 37 puntos de Mir, por lo que ve complicado seguir luchando por el campeonato.

( palabras)
MotoGP | Álex Rins: "Sería extraño que Mir pierda el campeonato"
Fuente imagen: Suzuki

Los dos pilotos de Suzuki demostraron el gran estado de forma en el que se encuentra su marca durante la primera carrera del gran premio de Valencia. Los dos pilotos se colocaron en las primeras posiciones luchando por la victoria. Finalmente, fue Joan Mir quien subió a lo más alto del podio en el circuito Ricardo Tormo. Para esta segunda carrera, Rins espera mejorar y batir a su compañero de equipo. 

“Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto porque en la última parte de la carrera pasada tuvimos algunos problemas”, afirmó el Álex Rins. En cuanto a la lucha por el campeonato considera que es poco probable que Mir cometa algún error. Tiene un buen colchón de puntos y está siendo muy constante en las últimas carreras. Nuestra Suzuki funciona bien y sería extraño que perdiera el campeonato”, reconoció Rins.

 

 

La regularidad que ha conseguido tener las dos motos de Suzuki la posicionan como la moto a batir por el resto de pilotos. Álex Rins ha sido uno de los encargados de conseguir mejorar el desarrollo de la moto desde que llegó al equipo japonés en el año 2017. “El trabajo que hemos realizado en el pasado ha significado mucho y ahora estamos recogiendo los frutos que hemos cosechado y es muy positivo”, explicó el piloto. 

Aunque parece seguro que Mir será el ganador de este 2020, Rins se marca un objetivo. “Conseguir la triple corona sería fantástico para Suzuki, por eso vamos a tratar de conseguirla y después nos gustaría ir a Japón para poder celebrarlo en la sede”, comentó

Otra de las noticias del fin de semana es la suspensión por cuatro años para Andrea Ianone. El piloto italiano fue compañero de Álex Rins en Suzuki entre 2017 y 2018. “Conozco a Andrea y es una pena. Es un tipo estupendo y es una mala situación para él. Lo único que puedo decir es Forza Ianone. Es una gran lástima”, afirmó Rins. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17828/motogp-joan-mir-quot-tenemos-una-buena-ventaja-pero-el-campeonato-no-esta-cerrado-todavia-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.