MotoGP - Noticias

MotoGP | Andrea Iannone tendrá cuatro años de suspensión

Así lo confirmó hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a pesar de la apelación realizada por el piloto, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

( palabras)
MotoGP | Andrea Iannone tendrá cuatro años de suspensión
Fuente imagen: motogp.com

De esta manera el fallo favoreció a la WADA, entonces el motociclista italiano quedará afuera de MotoGP hasta fines de diciembre del 2023. Cabe mencionar que tras dar positivo en el control antidopaje en octubre del año pasado, la sanción pasada era de 18 meses sin poder competir pero se extendió con el último dictamen.

En este sentido la última carrera, del piloto número 29, fue en el Gran Premio de Malasia en 2019. Después de allí, los abogados de Iannone presentaron ante el TAS, un recurso donde expresaron que en la gira asiática de la temporada 2019, el italiano, había ingerido carne contaminada.

 

 

Así mismo, la sustancia que había tomado, en su estadía en el continente asiatico, es un anabólico llamado: Drostanalona. Cabe mencionar que la sustancia era un producto mercantil para realizar estudios médicos relacionados con el cáncer de mama, en las mujeres, sin embargo se dejó de realizar la venta de estos productos.

Por otra parte el de la escudería Aprilia, en sus redes sociales,  manifestó: En este momento sufro como más no podría. Pero quien trató de destruir mi vida pronto se dará cuenta de cuánta fuerza tengo dentro del corazón”. Además, sostuvo que “una sentencia puede modificar los eventos pero no el hombre”. Y afirmó: “El poder de la inocencia y sobre todo... una conciencia tranquila”.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17810/motogp-previa-del-gran-premio-de-valencia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.