MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Europa | Jack Miller, el más rápido en los primeros libres

El piloto del Pramac Racing ha sido el más rápido en los dos entrenamientos libres en el circuito de Valencia. Por otra parte, Yamaha ha confirmado que Viñales saldrá desde el pit lane el domingo ya que tendrán que abrir el sexto motor esta temporada.

( palabras)
MotoGP | GP de Europa | Jack Miller, el más rápido en los primeros libres
Fuente imagen: Pramac Racing

MotoGP encara el último triplete de la temporada con la incertidumbre de saber cuál será el campeón de la temporada 2020. Por el momento los pilotos han empezado a rodar en el circuito Ricardo Tormo bajo unas malas condiciones meteorológicas. 

El más rápido en los primeros entrenamientos del viernes fue el piloto del Pramac Racing Jack Miller. El australiano consiguió un tiempo de 1:42:063 por delante de Franco Morbidelli, que fue la mejor Yamaha. Muy por detrás se situaron los principales pilotos que están luchando por el mundial: Mir y Quartararo. 

Joan Mir no quiso arriesgar esta mañana y se colocó en la posición 17º. Al igual que Quartararo, que se mostró muy descontento con sus sensaciones encima de la moto ya que durante los primeros entrenamientos terminó en última posición.

Por la tarde y ante el aumento de la temperatura de la pista, los pilotos han conseguido bajar el crono. El más rápido ha vuelto a ser Jack Miller, con un tiempo de 1.32.528, aunque todos los pilotos han conseguido mejor su tiempo anterior. Aún así, Quartararo y Mir tampoco han mejorado notablemente su posición, han terminado 10º y 11º respectivamente. 

Las dos sesiones de entrenamientos de este viernes se han realizado sin incidencias. Petrucci y Álex Márquez han sido de los pocos pilotos que han sufrido una caída, pero sin más consecuencias.

Viñales saldrá desde el pit lane

Una de las novedades que se ha conocido durante el FP2 es que Maverick Viñales deberá salir desde el pit lane porque Yamaha ha decidido abrir el sexto motor. Durante la conferencia de prensa de ayer, el piloto español ya destacó que se encontraba en una situación complicada.

“Estoy en una situación un poco tensa porque me estoy quedando sin motores. Aquí en Valencia voy a dar menos vueltas y trataré de buscar una puesta a punto más rápida, así que creo que pasaré mucho tiempo en el garaje como en Aragón”, explicó el piloto de Yamaha. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17776/motogp-valentino-rossi-ya-esta-en-valencia-y-podria-correr-este-fin-de-semana

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.