MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Europa | Iker Lecuona será baja por un positivo en COVID-19 cercano

El piloto valenciano del Red Bull KTM Tech 3 no participará en la primera de las dos carreras en Valencia a raíz del positivo de su hermano.

( palabras)
MotoGP | GP de Europa | Iker Lecuona será baja por un positivo en COVID-19 cercano
Fuente imagen: motogp.com

Iker Lecuona, piloto valenciano del Red Bull KTM Tech 3, no participará este fin de semana en el Gran Premio de Europa, primera de las dos pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y primera del último triplete de esta temporada.

La razón por la que será baja en Cheste es que su hermano, y asistente, ha dado positivo en Covid-19 y, por prevención, el piloto no se desplazará hasta Valencia. En su caso, el test PCR realizado el pasado martes resultó negativo, y se someterá hoy a uno nuevo para confirmar su negativo.

El español, que vive junto a su hermano en Andorra, deberá confirmar su negativo en la nueva prueba. No obstante, y a pesar de poder reafirmar su negativo, la legislación andorrana establece una cuarentena de 10 días para ambos, por lo que imposibilita la participación del #27 en su segunda carrera ‘de casa’.

MotoGP | Sanción de puntos a Yamaha por irregularidades en sus motores

Desde el equipo, el team manager del Tech 3 Hervé Poncharal ha confirmado que, al menos para este fin de semana, no contarán con un piloto sustituto.

El plan es tener otro test el próximo miércoles y, si es negativo, viajará a Valencia y participará en Valencia II. Es realmente desafortunado, todo el mundo estaba muy cuidadoso. Recordad, este es su GP de casa, y tanto él como el equipo esperaba mucho de estas dos carreras” comenta Poncharal en el parte oficial del equipo.

Por supuesto, no será remplazado en este evento, así que el equipo Red Bull KTM Tech3 se centrará en un solo piloto, Miguel Oliveira” dijo, cerrando la puerta a los rumores de la posible aparición de Dani Pedrosa en Valencia.

↓ Horarios del Gran Premio de Europa ↓

MotoGP | GP de Europa | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.