MotoGP - Noticias

MotoGP |Joan Mir, ¿el primer campeón de Motogp que no consigue una victoria?

A tres carreras para que concluya el mundial de Motogp de 2020, el piloto de Suzuki y actual líder del mundial, Joan Mir, aún no ha conseguido ninguna victoria. De terminar así se convertiría en el primer campeón sin haber ganado ninguna carrera.

( palabras)
MotoGP |Joan Mir, ¿el primer campeón de Motogp que no consigue una victoria?
Fuente imagen: Suzuki

El campeonato de Motogp cambió de líder en el gran premio de Aragón. Un fallo en el neumático de Fabio Quartararo provocó que llegase a la línea de meta en las últimas posiciones sin cosechar ningún punto en la primera carrera de Motorland. Por su parte Joan Mir volvió a subir al podio en las dos carreras que se disputaron en el circuito aragonés y se convirtió en el nuevo líder con una ventaja de 14 puntos sobre el francés. Pero el deseo de conseguir una victoria sigue siendo el principal objetivo del piloto de Suzuki. 

La idea de que el próximo campeón del mundo de Motogp se proclame vencedor sin lograr ninguna victoria empieza a verse como una posibilidad. A falta de tres carreras para el final, las opciones de victoria de Joan Mir se reducen. El piloto español estuvo a punto de ganar en el mes de agosto en el gran premio de Austria, pero una bandera roja terminó con sus opciones. Desde entonces Mir se ha mantenido en el podio, pero no en lo más alto del cajón y tampoco ha conseguido liderar ninguna vuelta durante las once carreras que ya se han disputado. 

 

 

Pero, a pesar de la falta de victorias en su palmarés, el piloto español está lider del mundial. Su regularidad y la buena puesta apunto de la Suzuki, que consigue adaptarse a todos los circuitos, han hecho que Mir se suba al podio en seis ocasiones. Si Joan Mir llega a la última carrera en Portugal sin haber ganado en ningún circuito, se convertiría en el primer campeón de MotoGP en lograrlo con cero victorias.

Aunque sería la primera vez en toda la historia, a lo largo de las temporadas del mundial de Motogp ha habido campeones con pocas victorias. En los últimos 20 años, dos campeones han sido los más austeros en victorias, el predecesor de Joan Mir en Suzuki, Kenny Roberts Jr, con cuatro victorias y Nicky Hayden con tan solo dos. 

Nicky Hayden, campeón con dos victorias

La temporada 2006 fue una de las más apretadas de Motogp. La competición se centró en Nicky Hayden y Valentino Rossi y al final la regularidad se impuso a las victorias. El piloto norteamericano no consiguió ganar una carrera hasta mitad de temporada, en Holanda, pero hasta ese momento ya acumulaba seis podios. 

Por otra parte, su máximo rival, Valentino Rossi, ya había terminado en primera posición en cuatro ocasiones, pero acumulaba dos ceros, por lo que, a pesar de que Hayden no había logrado ninguna victoria hasta ese momento se mantenía como un fuerte rival al título.

Nicky Hayden ganó con Honda el mundial de 2006 

Dos grandes premios después de su primera victoria llegó la segunda en el circuito norteamericano de Laguna Seca. Pero, a partir de esa victoria no volvería a subirse al podio hasta la última carrera en Valencia, donde se decidió el título. La convulsa temporada tuvo un final de traca en el circuito de Ricardo Tormo. 

Valentino Rossi llegó a Valencia siendo líder del mundial con ocho puntos de ventaja sobre el piloto de Honda, después de haber sido segundo y aprovechando que Nicky Hayden no había puntuado. La última carrera de la temporada puso el broche final. El piloto norteamericano tenía que quedar por delante del italiano y aventajarlo en más de ocho puntos si quería proclamarse campeón. 

Y así fue, Hayden hizo la carrera de su vida y acabó tercero, mientras que Valentino Rossi no pudo ser más que 13º. El piloto de Honda se proclamó campeón del mundial con dos victorias y diez podios el 29 de octubre de 2006, hace justo catorce años. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17672/motogp-andrea-dovizioso-en-la-orbita-de-yamaha-como-probador

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.