MotoGP - Noticias

MotoGP | La organización mantendrá máxima prevención para sus protagonistas

Para las carreras restantes, dos en Valencia y una en Portugal, se buscará mantener a los integrantes del MotoGp dentro del circuito en España por precaución del COVID-19.

( palabras)
MotoGP | La organización mantendrá máxima prevención para sus protagonistas
Fuente imagen: motogp.com

De este modo el próximo fin de semana no habrá actividad para el motociclismo mundial de cara a tres carreras seguidas. El GP de Europa, se realizará el 8 de noviembre, el GP de la Comunidad Valenciana, se disputará el 15, y el GP de Portugal, se correrá el 22 del anteúltimo mes del 2020. Sin embargo, se elevarán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus dentro del paddock.

Por otra parte, cabe mencionar que España se declaró el último fin de semana en estado de alarma, posiblemente hasta mayo del 2021, debido a la segunda ola producida por la pandemia de Coronavirus. Así mismo, esta medida obliga el toque de queda para todo el país español, incluyendo a los integrandes de la competición mundial sobre dos ruedas. Además, el territorio de la Península Ibérica es uno de los primeros países de Europa en superar el millón de casos de COVID-19.

En este sentido Carmelo Ezpeleta, el máximo dirigente de la empresa Dorna, tras el anuncio del Gobierno de España manifestó que "por el momento nada ha cambiado, no afecta en nada a nuestra situación y podemos continuar". Además, Ezpeleta afirmó que " la situación es como lo esperábamos, una o dos personas se han quedado en casa, algunos pilotos y algunos trabajadores de los equipos". "Pero lo más importante es que a través de las pruebas somos capaces de controlar todo y saber cuál es la situación", sostuvo el dirigente del MotoGP.

Por el sector de la Asociación de Equipos del Mundial del MotoGP, (IRTA), manifestaron que "el máximo peligro a la hora contraer el virus es durante los viajes y los movimientos por fuera de la burbuja". Es decir, los desplazamientos de las personas al llegar y venir del hotel hacia la burbuja. De esta forma Carmelo Ezpeleta, uno de los organizadores del mundial de motociclismo sostuvo que "se ha notado que algunas personas han comenzado a relajar el cumplimiento de alas medidas exigidas en el paddock y boxes".

MotoGP | Morbidelli, Yamaha y una irregularidad que les puede salir caro

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.