MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir: "Espero ganar la carrera de este fin de semana"

El piloto de Suzuki es el nuevo líder del mundial después del gran premio de Aragón y tiene una ventaja de seis puntos sobre Fabio Quartararo, segundo de la clasificación. Mir espera conseguir este fin de semana su primera victoria en la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | Joan Mir: "Espero ganar la carrera de este fin de semana"
Fuente imagen: Suzuki

El circuito de Motorland Aragón volverá a ser testigo de una carrera de Motogp. El campeonato ha cambiado de líder y ahora es Joan Mir quien ocupa la primera posición con seis puntos de ventaja sobre su máximo rival esta temporada: Fabio Quartararo. El piloto español aún no ha conseguido una victoria en la categoría reina y ese es su máximo objetivo. 

Durante el pasado gran premio, las Suzuki demostraron un alto rendimiento en carrera. Álex Rins fue el ganador y Joan Mir terminó tercero. Pero el líder del mundial confía en sus opciones de victoria para esta carrera. “Considero que este fin de semana se nos puede dar bien, soy positivo. Hemos tenido unos problemas al final de la última carrera y para este fin de semana somos capaces de mejorar. Aún así, todos los pilotos vamos a ser más rápidos porque ya hemos rodado aquí”, comentó el piloto de Suzuki durante la rueda de prensa previa al gran premio de Teruel.

 

 

Joan Mir se ve como uno de los favoritos a conseguir la victoria. “El próximo ganador espero que sea yo porque nos lo merecemos, pero si no es así, lo intentaremos para la próxima”, aclaró. Pero en cuanto a hablar del mundial, el piloto español prefiere sacarse presión. “Es lo mismo estar seis puntos de ventaja delante que detrás, lo importante es estar en buena posición y luego mostrar el potencial durante todas las carreras”, explicó Mir. El piloto también confesó que “sería un error cambiar la manera de enfocar las carreras porque por el momento nos ha ido bien, aunque el objetivo es la victoria”. 

Además de Fabio Quartararo, Mir tiene como rival por la lucha por el campeonato a su compañero de equipo, Álex Rins, que matemáticamente sigue teniendo opciones. Ante esta situación, en el paddock empieza a estar presente el rumor sobre las órdenes de equipo. “Es imposible que desde Suzuki tengamos una reunión para hablar sobre esto si Rins aún tiene opciones de luchar por el mundial”, afirmó Joan Mir. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17563/motogp-quartararo-se-quita-presion-quot-ahora-me-siento-mas-aliviado-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.