MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Aragón | "El neumático delantero se salió de control", acusa Quartararo

El francés fue el gran ausente en la batalla por los puestos principales este domingo en MotorLand.

( palabras)
MotoGP | GP de Aragón | "El neumático delantero se salió de control", acusa Quartararo
Fuente imagen: MotoGP Official

Tras haber sufrido una fuerte caída en la tercera práctica libre de ayer, de la que, sin embargo, se recuperó para haber marcado la pole position, Fabio Quartararo comandó un bloque de Yamaha que se mostró más fuerte de lo imaginado. No obstante, el francés comenzó a ceder posiciones constantemente este domingo en la carrera del Gran Premio de Aragón, en el que finalmente concluyó en una desastrosa 18° colocación que hizo que cediera el primer puesto en el campeonato.

"Estábamos en buena forma para luchar por un buen resultado", comentó en primer lugar el piloto del Sepang Racing, a ello le sumó que "a presión frontal se salió totalmente de control, fuera de lo normal. Es tan extraño porque teníamos el ritmo para luchar. Quizás no por la victoria o el podio, sino por los cinco primeros. El neumático delantero se salió de control y no sabemos por qué", por esa razón, vuelta tras otra, el francés se vio superado por sus rivales, ante quienes no pudo resistir con giros lentos.

"Para mí, la elección fue correcta porque las tres primeras vueltas fueron perfectas, tuve una gran sensación. Pero desde la tercera vuelta la presión ya era más alta de lo normal. Si fue así después de tres vueltas de 20, puedes imaginar cómo fue a mitad de carrera", continuó quien hasta antes de la carrera fue el líder del certamen. "No puedo decir los números, pero estaba totalmente fuera de control. No podía frenar, no podía girar, no podía inclinar la motocicleta", añadió.

En análisis de la competencia, Quartararo sentenció: "Es una de las pocas carreras en las que no aprendí nada. porque no es algo de mi estilo de pilotaje, sino un problema técnico. No me gusta culpar a la moto, pero hoy era imposible de montar, no eran condiciones normales. Para el próximo fin de semana intentaremos solucionar el problema, pero también necesitamos mejorar porque seguro que todos irán más rápido".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17526/motogp-gp-de-aragon-me-importa-el-titulo-pero-ellos-lo-quieren-mas-que-yo-asegura-mir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.