MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Aragón | "Me importa el título, pero ellos lo quieren más que yo", asegura Mir

El español sumó otro podio en MotorLand, aún así la victoria se le sigue haciendo esquiva. Y, por sobre el campeonato, es eso lo que prioriza el de Suzuki.

( palabras)
MotoGP | GP de Aragón | "Me importa el título, pero ellos lo quieren más que yo", asegura Mir
Fuente imagen: @JoanMirOfficial

Tras haber batallado desde atrás, y superando a las Yamaha, Joan Mir cosechó otro podio en esta temporada, esta vez lo logró en MotorLand, en el Gran Premio de Aragón, válido por la décima fecha del campeonato mundial de MotoGP. Con ese resultado, el de Suzuki llegó a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen, con seis puntos de ventaja por sobre Fabio Quartararo, que salió desde la pole position pero acabó 18°.

En relación a sus oportunidades de conseguir el título, el español asumió que "en cada carrera me importa más", pero que, pese a ello, su principal prioridad sigue siendo abrochar su primera victoria en la categoría reina. "Es cierto que estamos mostrando una gran consistencia", continuó Mir en diálogo para Motorsport.con, "Probablemente sea la parte más difícil de este campeonato estar siempre en el podio, incluso con algunos problemas. Creo que es más fácil cuando las motos van a la perfección ... no es fácil, pero es más fácil cuando la moto y todo se pone en tu camino para ganar".

En la misma línea, el de Suzuki también declaró que "lo importante es cuando luchas por conseguir buenos resultados para conseguir podios, y por eso soy el líder en este momento. Esta fue la clave en todas las carreras. Y también la forma en que me acerco al campeonato. Voy carrera a carrera, no me importa mucho el campeonato. Cada carrera me importa más, pero no me importa como probablemente otros corredores, ellos quieren más el título. Intentaré conseguir la victoria y luego, si tengo suficientes puntos de ventaja o no, empezaré a pensar en el campeonato".

Sin embargo, Mir no dejó escapar la situación actual, en la que posee el liderato del campeonato y en la que podría comenzar a pensar en defenser esa posición durante las siguientes carreras: "Creo que en este momento somos los más consistentes, así que, honestamente, podemos defender esta ventaja que tenemos. Pero la realidad es que ahora no iré a la próxima carrera solo para defender el título. Será un gran error. Simplemente iré carrera a carrera, intentaré ganar carreras, intentaré subir al podio y en las dos últimas carreras miraré dónde estamos y comenzaremos a hacer algunos planes".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17525/motogp-gp-de-aragon-marquez-se-centra-en-su-potencial-de-novato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.