MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Aragón | Rins dijo que fue "muy difícil" su victoria

El español sufrió hasta el final para llevarse el triunfo en MotorLand. Esa dosis de suspenso, llevó al de Suzuki a realizar una comparación con una carrera del año pasado.

( palabras)
MotoGP | GP de Aragón | Rins dijo que fue "muy difícil" su victoria
Fuente imagen: @Rins42

El MotoGP disputó este domingo, en MotorLand, la décima ronda de su campeonato mundial con el Gran Premio de Aragón. Tras haber partido décimo, Álex Rins confirmó las sospechas que dejó en las tandas de prácticas libres y marcó un ritmo que le permitió abrochar la tercera victoria de su trayectoria en la categoría reina. Sin embargo, el español debió sufrir hasta el final con la presión que le colocó Álex Márquez, quien fue segundo y puso en peligro, por momentos, su éxito.

Sin embargo, Rins ya experimentó finales emocionantes y con presión en sus triunfos anteriores, cuando, por ejemplo, venció en Estados Unidos y en Silverstone en 2019, superando en el trazado británico a Marc Márquez por unas escasas 14 milésimas. Pese a ello, el español comentó que "esta fue mi primera carrera que gano liderando. Es fácil cometer un error cuando lideras. Traté de mantener la calma y estaba pilotando bastante bien", por lo que sugirió que debió manejar una tensión particular en esa situación.

"Fue difícil porque veía en el tablero de boxes que Joan (Mir) y Álex (Márquez) venían muy rápido, pero traté de mantener la calma, traté de mantener los neumáticos para el final de la carrera, porque corrí con blandos atrás", añadió Rins. "Pero lo entendemos. En esta primera posición para mí, Suzuki, estamos haciendo un muy buen trabajo, consiguiendo muchos podios. Significa que han hecho un buen trabajo en la pretemporada y seguro que lo querían", continuó el piloto de la casa de Hamamatsu.

Para concluir, Rins declaró que "este año realmente luchamos para conseguir este puesto. Creo que tenía el potencial en muchos carreras, pero al final nunca la primera posición nunca llegó por errores, por choques. Finalmente, llegó. Estoy muy feliz por esto porque no fue tan fácil, y seguro que mucha gente me dijo que tenía que estar más tranquilo porque tuve dos choques tratando de adelantar antes. Pero sabía que tenía este potencial y también la moto para hacer esto". Con este triunfo, el español quedó séptimo en el campeonato con 85 puntos y a 36 unidades de su compañero de equipo, Joan Mir.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17520/motogp-gparagon-los-alex-remontaron-rins-volvio-a-ganar-y-mir-se-convirtio-en-el-nuevo-lider-del-campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.