MotoGP - Noticias

MotoGP |GPAragón | Los Alex remontaron, Rins volvió a ganar y Mir se convirtió en el nuevo líder del campeonato

Rins se llevó la victoria, Alex Márquez volvió a remontar, fue segundo, y Joan Mir completó el podio, en una carrera en la que las yamahas volvieron a tener inconvenientes.

( palabras)
MotoGP |GPAragón | Los Alex remontaron, Rins volvió a ganar y Mir se convirtió en el nuevo líder del campeonato
Fuente imagen: MotoGP Official

Álex Rins (Suzuki) volvió a ganar en MotoGP aguantando en la última vuelta a Álex Márquez (Honda), la décima competencia de la temporada 2020 el Gran Premio de Aragón, los dos remontaron desde detrás del décima y undécima posición respectivamente y Joan Mir completóel podio.

Los que no estuvieron finos el día de hoy fueron los de Yamaha luego de dominar toda la previa, Fabio Quartararo largando desde la pole position no tuvo un buen domingo ya desde el arranque y comenzó a perder el rendimiento de su moto que también el dolor de cadera luego de la caída aparatosa en la jornada de ayer le pasó factura en carrera. Durante las primeras vueltas Maverick Viñales dominó la primera parte de la carrera, con un Álex Rins que comenzó a remontar superando a varios pilotos en la primera vuelta.

Con el paso de las vueltas las Yamaha comenzaron a perder rendimiento, Suzuki comenzó administrar el neumático y de manera silenciosa aparecía Álex Márquez con una Honda que anduvo bien durante todos los entrenamientos se acercó a la punta. Rins pasó a la punta de la carrera luego de superar a Viñales, Mir y Márquez también superaron al español que terminó en el  cuarto lugar. 

En la parte final de la carrera, la Honda de Márquez amenazó a las Suzuki, superó primero a Mir y estuvo cerca de estar en la punta pero los nervios le jugó una mala pasada cuando faltaban dos vueltas para terminar la carrera.

Para Joan Mir, el tercer lugar lo catapulta por primera vez al liderato de MotoGP ya que sus rivales no anduvieron bien, para Álex Márquez este segundo lugar demuestra que la Honda está volviendo a estar en los primeros lugares y, Álex Rins, necesitaba este triunfo luego de arrancar complicado la temporada.
Imagen

Cuarto terminó Viñales, quinto Morbidelli, sexto Miller, séptimo Dovizioso, octavo Crutchlow, noveno Miller y completando el Top 10 el francés Johan Zarco.

En el campeonato Joan Mir es el nuevo líder del campeonato con 121pts, Quartararo que terminó decimoctavo, lo sigue con 115pts, tercero Maverick Viñales con 109pts, cuarto Andrea Dovizioso con 106pts y quinto Takaaki Nakagami con 92pts. La próxima carrera será en el mismo circuito en Motorland para el Gran Premio de Teruel el próximo domingo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17513/motogp-quartararo-se-alza-con-la-pole-despues-de-sufrir-una-grave-caida

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.