MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo satisfecho con el resultado en Le Mans: "No fue una mala carrera"

El piloto francés continúa líder del mundial tras conseguir un noveno puesto en el gran premio de Francia dónde la lluvia fue un elemento determinante.

( palabras)
MotoGP | Quartararo satisfecho con el resultado en Le Mans: "No fue una mala carrera"
Fuente imagen: PetronasYamaha

MotoGP llega este fin de semana a Aragón para disputar la primera carrera en el circuito de Motorland. Los pilotos aterrizan en España después de la carrera pasada en Le Mans en la que la lluvia fue uno de los elementos determinantes en el resultado. Fabio Quartararo consiguió cruzar línea de meta en novena posición, pero a pesar del resultado sigue líder del mundial con diez puntos de diferencia con respecto a Joan Mir, segundo en la clasificación. 

Durante la rueda de prensa que se celebró previa al Gran Premio de Aragón, el piloto francés se mostró satisfecho con su posición en el circuito de Le Mans. "íbamos muy rápidos en condicones de seco me sentía muy bien, pero justo antes del comienzo de la carrera empezó a llover y empecé a ponerme nervioso. Nos la jugamos porque utilizamos una moto diferente, pero en términos generales no tuvimos mala carrera en esas condiciones", comentó el piloto francés.

También comentó que fue una carrera que le sirviópara analizar el potencial de la moto y sus puntos débiles en condiciones de mojado". "Fue importante porque en Le Mans tuvimos la oportunidad de tener una sesión completa en mojado. Pude ver el potencial de la moto y los puntos a trabajar", explicó Quartararo. 

 

 

En Le Mans consiguió salir desde la pole position, pero todas sus opciones de victoria se desvanecieron en cuanto cayeron las primeras gotas. Poco a poco el resto de pilotos lo fueron adelantaron hasta que quedó relegado a la mitad de la tabla. Fabio Quartararo explicó que “en las primeras vueltas no encontraba las sensaciones en la moto por la falta de agarre en el tren trasero”. Pero de cara al mundial se siente satisfecho con el noveno puesto que consiguió. “Por eso al final no estoy insatisfecho de todo, estoy feliz porque hemos podido hacer una carrera en mojado y ver donde mejorar de cara a las próximas carreras”, afirmó durante la rueda de prensa. 

Ahora llega a Aragón donde la configuración de la Yamaha no se adapta a las características del circuito. El año pasado terminó en quinta posición. La carrera en el circuito de Motorland de este fin de semana se prevé que será en condiciones de seco, pero el viento puede ser un elemento condicionante en cuanto a la velocidad de las motos. Fabio Quartararo espera que "puedan volver a conseguir buenos resultados como los logrados en el circuito de Barcelona".

También te puede interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17488/motogp-alex-marquez-esta-de-acuerdo-con-sus-criticos-pero-no-pierde-la-motivacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.