MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia feliz con Ducati: "Merecíamos estar en el equipo oficial"

El piloto italiano ha comentado su fichaje por el equipo oficial de Ducati durante la rueda de prensa del gran premio de Le Mans.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia feliz con Ducati: "Merecíamos estar en el equipo oficial"
Fuente imagen: Pramac Racing

El mundial de MotoGP de este año sigue muy ajustado, pero las fábricas también están pensando en la configuración de sus equipos para la próxima temporada. Es el caso de Ducati que hace una semana confirmaba tanto a sus pilotos oficiales, Bagnaia y Miller, como a los pilotos del Pramac Ducati, Jorge Martín y Zarco.

Bagnaia fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito de Le Mans. El piloto italiano se mostró muy contento por la decisión de pasar al equipo oficial. “Es música para mis oídos. Nos hemos merecido esta posición porque he estado finalizando las carreras con buenos resultados”, comentó Bagnaia, que también reconoció que “hemos tenido mala suerte con la lesión y la avería de motor, pero en general, nuestra moto va muy fuerte, necesitamos más constancia y finalizar las carreras, pero estamos ahí ”. 

 

 

En cuanto al sexto puesto conseguido en el gran premio de Catalunya, el piloto explicó que “fue un error mío porque cambié muchas cosas el sábado, el domingo decidí volver a la configuración inicial y fui más fuerte, pero no conseguí mejorar el sexto puesto”. 

Su rival más directo por el asiento en el equipo oficial de Ducati fue Johann Zarco, que también estuvo presente en la rueda de prensa previa al gran premio de este fin de semana. El piloto francés correrá en el equipo Pramac en el año 2021. “Me hace sentir bien el saber que estaré en el Pramac en una moto ganadora, aunque tengo que aprender muchas cosas nuevas”, afirmó Zarco. 

Jorge Marín sube a Motogp

Otra de las novedades que anunció Ducati, la semana pasada, fue el fichaje de Jorge Martín por el equipo Pramac. El piloto español será compañero de Johann Zarco y sube a la categoría reina. “Es fantástico, es la mejor opción de llegar a MotoGP”, comentó Jorge Martín. 

El piloto, que este año corre en el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2, ha reconocido que “era el momento adecuado para dar el salto a la categoría reina”. Jorge Martín se perdió las dos últimas carreras tras dar positivo en coronavirus. Ahora piensa que “no tengo nada que perder y espero poder estar en el podio todas las carreras que quedan. Puedo cometer algún error, porque ya tengo asegurado mi futuro”, concluyó. 

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17387/motogp-joan-mir-quiere-conseguir-su-primera-victoria-quot-esta-cerca-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.