MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo mostró optimismo: "Tengo mucha confianza en este fin de semana"

El piloto francés espera conseguir un buen resultado en el circuito de casa y afianzar la primera posición del campeonato.

( palabras)
MotoGP | Quartararo mostró optimismo: "Tengo mucha confianza en este fin de semana"
Fuente imagen: Petronas SRT

MotoGP retoma la acción este fin de semana en el circuito de Le Mans, en Francia. El campeonato está apretado en las primeras posiciones ocupadas por Fabio Quartararo y Joan Mir, a los que les separan ocho puntos. Los pilotos se mostraron tranquilos durante la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del circuito en la que Fabio Quartararo, que corre en casa, fue uno de los protagonistas. 

El actual líder del mundial se mostró contento
ante la última victoria conseguida en el Gran Premio de Catalunya con la que volvió a subir al podio: “Conseguir esta tercera victoria fue muy importante. Habíamos tenido unos momentos difíciles en carreras anteriores y fue fantástico volver al podio en un circuito que me gusta como Barcelona”. 

En cuanto a sus opciones de repetir un buen resultado en Le Mans, Quartararo se ha mantenido con confianza. “Parece que las condiciones meteorológicas no serán tan malas y tengo mucha confianza en este fin de semana”. 

 

 

Test de Portimao

A principio de esta semana los pilotos han tenido la oportunidad de probar sus motos en el circuito de Portimao, que será la última prueba de este mundial 2020. El piloto francés Fabio Quartararo decidió no viajar al circuito portugués para centrarse en las carreras que vienen durante las tres próximas semanas. 

Quería evitar cualquier tipo de lesión, habría sido arriesgado ir dos días antes de abordar un triplete. Estuve en el circuito hace seis años y ya lo conozco, además los entrenamientos libres que vamos a tener en noviembre serán más largos que los habituales”, aclaró. 

Otra de las preguntas relacionadas con los tests de Portimao fueron sobre la decisión de Yamaha de que Jorge Lorenzo, piloto probador, utilizase la moto de 2019 en lugar de la de este año. Quartararo ha optado por no profundizar en su respuesta.

“Pienso que tenemos que hacer más test durante la temporada. En este sentido tenemos que mejorarar y es muy importante contar con los mejores datos. Pero no se porque están haciendo los test con la de 2019 y no la de 2020. Es mejor preguntar a Yamaha”. 

Posibles órdenes de equipo

La igualdad en el campeonato está siendo máxima y puede llevar a los equipos a tomar decisiones para asegurar el liderazgo. En el caso de Yamaha, Quartararo es el piloto que parte con más ventaja con respecto a sus otros tres pilotos, Viñales, Rossi y Morbidelli. Aún así, por el momento, el piloto francés descarta que el equipo vaya a plantear la posibilidad de establecer órdenes que le faciliten la victoria en alguna carrera. 

“Si en la última carrera sigue la lucha tan apretada por el campeonato, habrá órdenes de equipo, pero en estas carreras no tenemos y es lo mejor para seguir luchando por la victoria. Aún así en los últimos momentos puede ser que las haya”, concluyó el piloto francés. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17380/motogp-opiniones-divididas-con-las-pruebas-de-comunicacion-por-radio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.