MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Francia

Tras la victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premi de Catalunya, el piloto galo intentará repetir en casa. Repasamos los detalles importantes antes del Gran Premio SHARK Helmets de Francia.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Francia
Fuente imagen: motogp.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en el Circuit Bugatti de Le Mans, la configuración reducida del famoso La Sarthe usada en las categorías alternativas a la resistencia, para comenzar con el primero de los dos últimos tripletes de esta temporada 2020.

Tras la victoria en el último Gran Premi de Catalunya, Fabio Quartararo, líder del mundial, intentará repetir en el circuito de casa en un fin de semana que se antoja complicado por las condiciones climatológicas. Joan Mir buscará seguir en su gran momento y, en un circuito no demasiado exigente con los motores, luchar por esa primera victoria en la clase reina.

MotoGP | La lucha por el campeonato se estrecha

El Circuit Bugatti, situado en la ciudad de Le Mans, Francia, fue construido en la década de los años 60, y es utilizado exclusivamente por el campeonato del mundo de Motociclismo y para el evento de las 24 Horas de Le Mans de Motociclismo. El trazado cuenta con una longitud de 4185 metros, conformando un total de 14 curvas: 9 a derechas y 5 a izquierdas.

En común con el trazado original de La Sarthe, el Circuit Bugatti comprende la recta de meta, la curva Dunlop (T1-2) y la chicane con el mismo nombre (T3-4), uno de los puntos clave de adelantamiento en carrera. La sección en bajada hacia La Chapelle (T6) será un lugar clave, donde suelen ocurrir incidentes, antes de llegar a Le Musée (T7). Vendrá Garage Vert (T8), una de las frenadas clave y otro punto interesante de adelantamiento, que conduce a la recta trasera hasta Chemin aux Boeufs (T9/10), donde da comienzo el último sector. La última frenada da a una curva con doble ápice, donde los pilotos pasan casi acostados en el suelo, y donde esa confianza puede jugarles una mala pasada: Raccordament (T13-14).

Le Mans 2019
Caption


Datos del circuito
: Maverick Viñales (Yamaha) posee el récord de pista (en carrera) desde el 2017, con un tiempo de 1:32.309. Sin embargo, es la pole de Johann Zarco (Yamaha Tech 3) en 2018, el récord oficial de la pista: 1:31.185.

Bugatti es un trazado que siempre le ha ido bien a la marca de los 3 diapasones (40 victorias), pero es Honda el constructor más laureado en suelo galo (52 victorias). Entre ambas marcas se reparten todas la victorias desde el 2008: el último vencedor, fuera de estas dos casas, fue Suzuki en 2007, en la única victoria de Chris Vermeulen en la categoría.

Por su parte, el piloto más laureado en el trazado de Le Mans es Jorge Lorenzo, con 6 victorias (5 en MotoGP, 1 en 250cc). Le sigue el ganador de la última edición, Marc Márquez, con 4 victorias (3 en MotoGP, 1 en Moto2), quien no volverá aún a las pistas. Por ello, no se podrá repetir el podio del año pasado, con Márquez comandando a los dos pilotos del equipo Ducati: Andrea Dovizioso 2º y Danilo Petrucci 3º.

Le Mans 2019
Caption

 
Previsión meteorológica
: Se espera un fin de semana frío, con rachas de viento constantes mayores a 20 km/h y con altas probabilidades de lluvia para todo el evento. Viernes: temperatura máxima 18º; rachas de viento de hasta 24 km/h y un 56% de probabilidad de lluvia. Sábado: baja la máxima a 15º, y sube la velocidad del viento (30 km/h) y el porcentaje de precipitaciones (63%). Domingo: temperatura más baja del fin de semana (14º), con 22 km/h de viento y un 61% de posible lluvia.

[Fuente: accuweather.com]

Moto2 y Moto3 cargados de batalla; Le Mans dictaminará el segundo ganador de la Copa del Mundo de MotoE.

La categoría intermedia se viste de colores rojo, blanco y verde: el dominio italiano está presente con 3 de sus guerreros comandando la tabla. Tras la victoria en Barcelona, Luca Marini (Sky Racing Team VR46) buscará reforzar su liderato. Actualmente tiene 20 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y 36 con su compañero de equipo, Marco Bezzechi. Tras el anuncio de Ducati, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) buscará demostrar por qué merece ese asiento, y tratará de darlo todo para volver a la senda de la victoria. Por su parte, el rookie Aron Canet (Inde Aspar Team) reaparecerá en el campeonato tras ser operado del famoso síndrome compartimental.


En Moto3, el mundial no puede ser más impredecible. Tras la caída entre John McPhee (Petronas Sprinta) y Albert Arenas (Aspar Team), es Ai Ogura (Honda Team Asia) quien ocupa el puesto de preferencia de la categoría del cuarto de litro. No obstante, el japonés no demostró un gran ritmo en el trazado de Montmeló, y solo consiguió salir con 3 puntos de ventaja sobre el piloto de Girona. Por detrás, el propio McPhee, junto a Tony Arbolino (Rivacold Snipers) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), separados por 4 puntos, buscarán acercarse a la lucha en cabeza.


Por último, pero no menos importante, este fin de semana se decide la segunda campaña de la Copa del Mundo Enel de MotoE, la categoría eléctrica sobre dos ruedas. Dos carreras, 50 puntos en juego, y hasta 7 pilotos con posibilidades matemáticas de conseguir la corona. Acortando el cerco, 4 de ellos son los candidatos más claros: Matteo Ferrari (TRENTINO Gresini), líder del campeonato con 86 puntos, aventaja en 4 puntos al suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), 7 al español Jordi Torres (Pons Racing 40) y en 15 a su compatriota Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse). Todo por decidir.

MotoGP | GP de Francia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.